El mundo de la tecnología ha revolucionado el sector musical desde su llegada, complementándolo y creando nuevas herramientas para que la creación musical sea cada vez más sencilla y dé mejores resultados para los usuarios. En el Master de Música y Sonido para Experiencias del Entretenimiento nos gusta potenciar las sinergias entre el mundo musical y tecnológico para que nuestros alumnos puedan sacar el máximo provecho a estas nuevas herramientas, especialmente a las Apps Musicales.

En el Master contamos con la asignatura de Apps Musicales, con el profesor Albert Minguell que nos explica que “el objetivo principal del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para desarrollar, des del planteamiento inicial hasta la ejecución técnica, un interactivo o una aplicación musical donde el audio sea el centro de la experiencia del usuario”.

Uno de los elementos más destacables de las nuevas aplicaciones es el cambio total que representan en la industria, tal y como indica Minguell “este tipo de herramientas aportan al usuario un nuevo medio que rompe por completo la manera tradicional que teníamos de relacionarnos con la música y la tecnología” ya que los usuarios, explica, no solo quieren consumir productos que sean útiles sino que desean vivir experiencias con ellos”.

Pero, ¿en qué cambia? Para Minguell la experiencia del usuario es fundamental ya que “no es lo mismo cuando tú interactúas con un teclado, un ordenador o un ratón, a que si tienes un controlador que te permita hacer una serie de gestos para interactuar de una manera mucho más parecida a lo que sería hacerlo con una guitarra”.

Si quieres conocer la aplicación directa de estas nuevas tecnologías, no dudes en matricularte en el Master en Música y Sonido para Experiencias del Entretenimiento.