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NOM I COGNOMS

Flavio Escribano Serrano

XARXES SOCIALS

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FORMACIÓ (UNIVERSITAT)

  • Llicenciatura en Belles Arts. Univ. Hispalense
  • Diploma de Estudios Avanzados per la Universidad Complutense
  • Doctor per la Universidad Complutense
LLIBRES CAPÍTOLS DE LLIBRES REVISTES INDEXADES PONÈNCIES
  • Rethinking Game Concept. Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom), Universidad de Vic y GIE-UPC de la Universidad Politécnica de Cataluña Participante en Mesa Redonda junto a Gonzalo Frasca y Nelson Zagalo. Centro de Arte Santa Mónica, Barcelona. Mayo 2014 http://goo.gl/zvkAQG
  • INNGAMES. Videojuegos y Emprendimiento. Concepto y Organización. INJUVE. Secretaría de Juventud del Ministerio de Sanidad de España. Madrid. Abril 2014 http://inngames.es
  • Rethinking Gamification. Leuphana University of Lüneburg. Keynote en evento Rethinking Gamification con el título “Gamification versus Ludictatorship”. Lüneburg, Alemania. Mayo 2013 http://goo.gl/kZ8F39
  • Simposium of Brasilian Games 2012. Keynote en track de Cultura y Videojuegos con el título “Cómo ser más creativos haciendo videojuegos”. Brasilia, Brasil. Noviembre de 2012 http://www.sbgames2012.com.br/?speaker=flavio-escribano (también ver: http://arsgames.net/blog/?p=2917)
  • Fun & Serious. Game Festival Conferencia GameStar(t). Superando la 2ª Brecha Digital. Bilbao (Spain). Noviembre 2011 http://www.funandseriousgamefestival.com/ -Ponente
  • Videojuegos en Español – INSTITUTO CERVANTES Exposición monográfica de videojuegos españoles en 13 centros internacionales del Instituto Cervantes. Marzo 2011 – Enero 2012 http://cervantes.arsgames.net -Comisario principal del proyecto
  • I CONGRESO INTERNACIONAL DE VIDEOJUEGOS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE Congreso organizado por la Facultad de Comunicación en el marco de la Universidad Complutense de Madrid. 12-16 de Abril de 2010. http://videojuegoscongresoucm.blogspot.com -Ponente con título “El videojuego como sistema de innovación e investigación”.
  • FICOD 2009 – Mesa Redonda “User Generated Critics” Organización de Mesa de Debate en la Feria Internacional FICOD 2009 en Madrid durante Noviembre de 2009. http://www.ficod2009.es/ficod/en/workshops http://www.ficod2009.es/ficod/talleres http://arsgames.net/2009/?p=284 -Organizador de la Mesa.
  • CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA LA MANCHA. Jóvenes y Videojuegos Workshops organizados por el Consejo de la Juventud de Castilla La Mancha y People&Videogames. Marzo de 2009, Toledo. http://tinyurl.com/ygdwwbr http://carlosgonzaleztardon.com/Blog/?tag=toledo -Responsable de workshop “El Videojuego como Herramienta”
  • AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO. Diciembre de 2008. Centro Cultural de España en Montevideo (Uruguay) www.ccc.org.uy -Invitado como Experto-Ponente en el Seminario “El Videojuego: Construcción Social e Impacto Educativo”.
  • GAME AS CRITIC AS ARTMediateca Caixa Forum. Fundació La Caixa. Enero 2006. Barcelona-Ponente en Congreso y Colaborador de Laura Baigorri.
  • Identifying barriers to online engagement – Euclid Network & European Commission Euclid Network & European Commission. The goal of the second workshop is to design a smart process to test barriers to citizen engagement civil society organisations at European level face Torino – Italy. 26-27 June 2013 http://www.euclidnetwork.eu/projects/current-projects/research-projects/emergency-by-design-md/identifying-barriers-to-online-engagement–seminar-2.html Invited as expert on Gamification for citizenship engagement
  •  JRC – Join Research Center (European Commission) Digital Games for Empowerment & Inclusion (DGEI). JRC Expert Workshop, Seville, 23-24 January 2012. http://is.jrc.ec.europa.eu/pages/EAP/eInclusion/games.html Invited by IPTS and European Commission like Expert Participant and Research Document Reviewer.
  • JRC – Join Research Center (European Commission) Born Digital, Grown Digital. Assessing the future competitiveness of the EU videogames software industry. JRC Expert Workshop, Brussels, 10th June 2010. http://is.jrc.ec.europa.eu/pages/Events.html (e-reference 06/25/2010) Invited by IPTS and European Commission like Expert Participant.
  • IPTS – Institute for Prospective Technologies Studies (European Commission) Software Games technological and market potential: How EU can compete now and in the future? IPTS Expert Workshop, Seville, 16th October 2009. http://is.jrc.ec.europa.eu/pages/Events.html (e-reference 10/30/2009) Invited by IPTS and European Commission like Expert Participant.
  • Responsable de l’Equip d’Investigació a GeCon.es (Fundació Iberoamericana de Coneixement) on porta a terme projectes de Gamification en els àmbits de Medi Ambient, Turisme Cultural i Qualitat de Vida Laboral (2013-fins ara)
  • Co-fundador del col·lectiu ARSGAMES, dedicat al Game Art i als Games Studies
  • Com a membre de INFOPIXELSPAIN SL (www.pxsp.com), Main Project Manager de l’Equip de Desenvolupament responsable dels següents projectes:
    • PlayStation. First (http://digitalresults.co.uk/DR/Live_Project.html2010-2011. Consultor externo contratado para colaborar en el  programa educativo para la investigación “Playstation.First” de SCEE Europa (aún en fase Beta)
    • Videojuego ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE JUVENTUD (OIJ.org)
    • Junio 2009-Septiembre 2009. Diseño y desarrollo de web-browser game para  la Organización Iberoamericana de Juventud llamado “14000km sin fronteras” (http://www.14000kmsinfronteras.org/) una aplicación multimedia híbrida, multiconectada y volcada en los conceptos 2.0 y juego-red social.
    • NetWizzy (www.our.comEnero-Septiembre 2009. Diseño, grafismo y producción de juegos para el portal de juegos online-multiusuario OUR.com.
    • CADENA COPE (www.cope.es) Enero 2008-Octubre 2009. Main Development Manager and Soft Designer del Site Oficial para el Nuevo Proyecto Online de la Emisora de Radio Nacional. Destacando su apuesta hacia un diseño de aplicación 2.0, Streaming de Radio y de Vídeo y conectada con las bases de dato y gestión de las emisoras locales, así como la jerarquía de usuarios y administradores y la automatización de los procesos alimentación e indexación tanto de texto, de audio y de vídeo.
    • LA GACETA DE LOS NEGOCIOS (www.gaceta.esOctubre de 2007-Enero 2008. Main Development Manager and Soft Designer del Site Oficial para el Nuevo Proyecto Online del periódico de información económica de tirada Nacional. Destacando su apuesta hacia un diseño de aplicación 2.0 y conectada con su aplicación de edición offline Xtent a través de protocolo SOAP especialmente diseñada para la ocasión.
  • J&B NIGHTOLOGY.com. Advergame designer y Main Development Manager del Site Oficial en:
    • Nightology Boat Summer 2005
    • Matador 2005
    • Nightology Christmas 2005/06, 2006/07 y 2007/08
    • Nightology Boat Summer 2006
    • Tocado y Hundido
    • Mission Nightilus
    • Webparty
    • Nightology 2006/07
    • Weekend
  •  JOHNNIEWALKER. Advergame designer y Main Development Manager del Site Oficial en:
    • Estrategia Ganadora 2006
    • JohnnieWalker Site Corporativo Península y Baleares
    • Fiestas Pack
    • Johnnie Walker Site Corporativo Canarias
    • Fiestas Pack Red Label
  •  DAVID BISBAL. Main Project Manager and Soft Designer. Programación del Site Oficial
  •  ALEJANDRO SANZ. Main Project Manager and Soft Designer. Programación del Site Oficial
  • FECE.es. Main Project Manager and Soft Designer. Programación del Site Oficial
  •  WARNER MUSIC: Main Project Manager and Soft Designer. Programación del Site Oficial en:
    • Campaña de Navidad 2005 i 2006
    • Sites de artistas: Huecco, No Way Out
  • DRO-ATLANTIC y EMI Music. Main Project Manager and Soft Designer. Programación del Site Oficial en: Fito y Fitipaldis, Dover, CorinneBaileyrae, Fangoria

ÀREES D’ESPECIALITZACIÓ I EXPERIÈNCIA

  • Gamificación
  • Advergaming
  • Serious Games
  • Diseño de Videojuegos
  • Marketing online
  • Project Management

LES MEVES ASSIGNATURES
Game Design

IDIOMES
Castellà/Anglès

EL MEU VIDEOJOC PREFERIT
No sólo uno, sino muchísimos. Especialmente juegos de estrategia como el primer “StarCraft”, o juegos independientes como “Reprisal Universe”, “This War of Mine”, en muchísimas plataformas todos ellos son favoritos por algún o varios elementos diferentes.