Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración del nuevo curso de ENTI-UB en el Pranimf de la Universitat de Barcelona. El acto ha contado con la presencia de la vicerrectora de Docencia y Ordenación Académica de la UB, Amelia Díaz, el director ejecutivo de ENTI-UB, Joan Puigcercós, el director académico, Oscar García Pañella y el jefe de estudios, Carles Vilella.

El acontecimiento ha servido para dar el pistoletazo de salida a un nuevo curso académico, el quinto desde la creación de la Universidad de los Videojuegos y de los Serious Games donde se impartirán hasta 7 titulaciones diferentes en el ámbito de los videojuegos y entretenimiento digital. Oscar García Pañella ha dado la bienvenida a todos los alumnos asistentes y ha explicado que “ENTI-UB se está consolidando. Tiene un valor de comunidad muy importante, y no hay nadie al sector que no conozca la Universidad”.

En el acto también ha intervenido Lucas González, profesional con mucha experiencia en el sector que en su charla ‘What they didn’t teach you in School’, ha explicado cómo se ha desarrollado su carrera profesional y ha recomendado a los estudiantes que estén activos y vayan a todas las Game Jams posibles. “Es muy importante que exploréis vuestra creatividad y no paréis nunca de hacer cosas”.

Para finalizar, la vicerrectora de la UB, Amelia Díaz ha explicado que “ENTI es una escuela joven pero con un prestigio muy importante para la Universitat de Barcelona. Desde un punto de vista profesional nos ayuda mucho”.