Máster
en CMO, Transmedia & Digital Management
¿Quieres más información sobre el Máster en CMO, Transmedia & Digital Management?
"*" señala los campos obligatorios
Presentación
El mundo avanza a una velocidad muy rápida, y además estamos viviendo un entorno VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) que nos ha enseñado a entender la vida y el trabajo desde otra óptica, creando nuevos hábitos de trabajo más digitales (teletrabajo), reuniones en línea, formación digital …
El desarrollo personal y profesional siempre ha sido un valor añadido, y en este mundo tan cambiante es cada vez más necesario estar preparados profesionalmente para los nuevos retos que tengamos que hacer frente en el futuro más próximo.
Internet y las redes sociales ya son, desde hace unos años, no sólo un medio de comunicación, sino de aprendizaje, de trabajo, de entretenimiento … conocer los diferentes medios, los usos que se les puede dar, aprovechar al máximo los recursos y posibilidades que nos ofrecen es necesario para cualquier profesional empresarial e institucional.
El Máster en CMO, Transmedia & Digital Management te formará como Digital Manager para que puedas definir la estrategia, crear contenido, analizar datos, elegir los medios apropiados (redes sociales, blog, medios digitales, SEO y SEM) para posicionar una marca o un líder en el lugar apropiado en Internet y redes sociales, impactar en nuevas audiencias, crear una marca personal 4.0 o un e-commerce.
¿Estás preparado para aportar valor a la red?
Este Máster te formará como Digital Manager para que puedas definir la estrategia, crear contenido, analizar datos y elegir los medios apropiados para posicionar una marca o un líder en el lugar apropiado en Internet y redes sociales.
Capacidades adquiridas
- Creación de una marca personal digital propia o de un líder o manager a través de los diferentes medios, que aporte más alcance y mejores resultados para convertirlo en un líder digital.
- Crear campañas de marketing digital de forma más eficaz: haciendo un seguimiento y control de resultados mediante las herramientas de Analytics y Big Data.
- Uso más efectivo de los datos y conocimientos de las tendencias, temas y palabras clave que son noticia en cada momento para conocer mejor los públicos objetivos.
- Crear una red de networking profesional digital offline y online con líderes de opinión digital, influencers y futuros digital managers.
Familia profesional
Marketing
Duración
1 curso
Inicio del curso 07/10/2022
Final del curso 02/09/2023
ECTS
60
Modalidad y horario
Semipresencial o 100% online
Viernes de 16:30h a 20:30h y Sábados de 10:00h a 14:00h
Idioma de les clases
Catalán
Castellano
Plazas
30
Otros
Este máster está integrado por los posgrados CMO, transmedia y digital management y E-leadership & Digital Management
¿Por qué estudiar este Máster en CMO, Transmedia & Digital Management?
Por que te ofrece un conocimiento completo de las estrategias de marketing digital, CMO, e-commerce, gestión de redes y reputación digital
- Conocerás las últimas tendencias en marketing, comunicación y medición en redes sociales, Big Data, para tener una visión global de cómo ser un Digital Manager más efectivo.
- Aprenderás a liderar de forma autónoma proyectos digitales que abarquen todas las áreas del ecosistema digital: estrategia, contenido, big data, medios digitales.
- Podrás trabajar como Digital Manager de tu marca personal o de la marca de un líder o manager, marca o institución.
- Liderarás la transformación digital de empresas u organizaciones desarrollando una estrategia de comunicación efectiva en Internet, con un storytelling diferenciador y de éxito, y contenido multimedia.
- Ser capaz de crear un e-commerce, crear un negocio digital propio y conseguir clientes en línea. Gestionar los canales de distribución y diseñar una estrategia de precios.
¿Por qué hacerlo en la ENTI-UB?
Máster para formar los líderes del futuro o de las empresas del futuro. Profesionales con todos los conocimientos digitales necesarios para trabajar de manera autónoma o desarrollar su propio proyecto o marca personal.
- Live experiences periodísticas: experiencia profesional real a vuestra empresa.
- Metodología learning by doing combinada con clases prácticas.
- Sesiones presenciales con los principales expertos de empresas e instituciones.
- Seminario web masterclass de explicación de un caso práctico y real de aplicación de conocimientos adquiridos por módulo del Máster.
- Vip masterclass presenciales al inicio y al final con referentes del mundo digital.
- Digital caso studiesque podrás ver en línea cuando quieras de expertos en cada tema que te explicarán sus experiencias con sus proyectos y empresas.
- Realización de un proyecto digital del tema o marca que elijas tutorizado y con presentación final ante un tribunal.
- Realización de un TFM (trabajo final de máster).
- Offline experiences:
Madrid
Ministeri Administracions Públiques, Secretariia d’Estat de Comunicació (Moncloa), Congrés dels Diputats i Senat.
Barcelona
Consorci Zona Franca, Parlament de Catalunya i Generalitat de Catalunya.
Salidas profesionales
- Dirección de marketing digital
- Digital manager de una empresa o manager de una empresa
- Digital manager de un líder o manager de una institución.
- Community manager
- Creador de contenido para marcas o líderes políticos o empresariales.
- Analista Big Data
- Responsable de comunicación digital o social media en empresa o institución
- Responsable de marca personal de un líder o manager
- Transformador digital de empresas o instituciones
- CMO digital de una empresa o institución
Cómo acceder
Para matricularse del máster es necesario seguir los siguientes pasos:
Rellenar el formulario de información para contactar con el director del máster y hacer una entrevista preliminar.
Una vez realizada la entrevista y decidido a seguir con la matrícula, enviar e-mail pidiendo la formalización de la matrícula con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Perfil linkedin
- Profesión actual
- Estudios previos
- Conocimientos digitales: si tienes blog, redes sociales, experiencia o no en el mundo digital.
- Teléfono
- Manera que te interesa: semipresencial o 100% online
- Relata tu experiencia en el mundo digital en tres líneas.
- ¿Qué quieres conseguir realizando este posgrado?
Email a: masters@enti.cat
Acceso para no titulados:
Esta enseñanza prevé la posibilidad de admitir a alumnos que no sean titulados universitarios y que optarán a la obtención de un título de extensión universitaria. Es necesario consultar con los responsables del curso los requisitos y condiciones de acceso establecidos para este tipo de alumnado.
Metodología y Plan de estudios
El máster en CMO, Transmedia y Digital Management está compuesto por el contenido de 2 posgrados, y es necesario matricularse en cada uno de ellos para poder obtener el título.
El contenido académico, plan de estudios, actividades y requisitos para aprobar son los mismos que para cada uno de los dos posgrados que conforman este máster.
Puedes consultar toda la información en las páginas de los 2 posgrados respectivos:
Plan de estudios
Modalidad a tiempo completo
Durante el primer año de ingreso en una enseñanza universitaria de grado: el estudiante tiene que matricular 60 créditos.
A partir del segundo año de ingreso y para los estudiantes de primero que previamente han cursado, totalmente o parcial, otros estudios universitarios oficiales en cualquier universidad: el estudiante tiene que matricular entre 46 y 60 créditos. Excepcionalmente, y cuando esté justificado, el jefe de estudios, mediante resolución exprés, puede autorizar una matrícula superior a 60 créditos hasta un máximo de 78 créditos por curso académico.
Modalidad a tiempo parcial
Durante el primer año de ingreso en una enseñanza universitaria de grado: el estudiante tiene que matricular 30 créditos.
A partir del segundo año de ingreso y para los estudiantes de primero que previamente han cursado, totalmente o parcial, otros estudios universitarios oficiales en cualquier universidad: el estudiante tiene que matricular entre 18 y 45 créditos.
- Carácter Básico: 60 créditos a cursar
- Carácter Obligatoroi: 144 créditos a cursar
- Carácter Optativo: 24 créditos a cursar
- Trabajo fin de grado: 12 créditos a cursar
- Arts & Storytelling = AS
- IT Development = ITD
- Game Design = GD
- Managment = M
1. Diagnostico digital |
2. Reputación digital de una marca |
3. Plan de Comunicación Digital |
4. Digital Management |
5. Personal Branding 5.0 |
6. Engagement y como sacarle partido en las redes |
7. Storytelling |
8. Narrativa transmedia |
9. Estratégia de contenidos |
10. Creatividad en contenidos |
11. Introducción al Media Lab |
12. Social media live y marketing con influencers |
13. Social Media |
14. Campañas de Google Ads |
15. Posicionamiento SEO |
16. Mobile marketing y campañas SMS y WhatsApp |
17. Medios digitales y eNews |
18. BBDD y Big Data |
19. Business Intelligence |
20. Monitoritzación, KPI’s |
1. Diseño y creación plano de marketing digital. |
2. Análisis y rentabilidad ROI de un plan de marketing digital |
3. Digital customer journey y social customer care |
4. Gestión clientes digitales CRM |
5. Diseño y arquitectura web |
6. Mobile marketing |
7. Diseño eShops |
8. Plataformas venta online |
9. Plan estratrégico e-commerce |
10. SEM para a e-commerce |
11. SEO para a e-commerce |
12. Inbound marketing y |
Comunicación digital Presidente autonómico |
Digital Management y como conseguir brand lovers: Telepizza |
Podcast |
Como ser influencer |
Digital management político e institucional |
Engagement y como sacar partido en las redes |
Supertalent digital |
Liderazgo consciente digital |
Blogs |
Mobile marketing |
Marketing digital internacional |
Alcalde 4.0 |
Blockchain |
Redes de comunidad y de mujeres |
Formación online |
Liderazgo & talent |
Presentaciones eficaces |
Cara B liderazgo digital |
Líderes a Tik Tok |
E-commerce para ampliar mercado internacional |
Logística y atención al cliente |
Plan financiero e-commerce |
Tiendas online creativas |
Omnicanalidad |
Aspectos legales e-commerce |
Solucionas tecnológicas para tiendas en línea |
Empreses col·laboradores
Professorat
Precio
Para consultar el precio del Máster en CMO, Transmedia & Digital Management se puede hacer rellenando este formulario y se recibirá toda la información sobre precios, tasas y formas de pago.