Postgrado
CMO & Transmedia
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Presentación
El cambio más notable en los últimos tiempos ha sido la digitalización empresarial, o cómo las empresas 1.0 se han adaptado a las últimas tecnologías. E-commerce, redes sociales, marketing digital, web… son algunos de los términos que ya son habituales en todo tipo de negocios hoy en día. Incluidos, los de carácter más tradicional.
El éxito del e-commerce ha significado el auge en los hábitos de consumo. Todas las empresas, desde las más grandes hasta las más pequeñas, han adoptado la tecnología digital. Comprar y vender en línea está de moda debido a sus ventajas reales y satisfactorias tanto para los clientes como para el vendedor.
Los negocios digitales son una realidad. Los hábitos de consumo han cambiado y cada vez son más las empresas 1.0 que apuestan por su supervivencia gracias al comercio electrónico y a todos sus beneficios…
¿Estás preparado para aumentar las ventas online de tu marca?
El Postgrado en CMO & Transmedia te formará para llevar a cabo todas las funciones propias de un CMO. Aprenderás a desarrollar y supervisar las acciones de marketing y publicidad de tu empresa, incluyendo las tareas analíticas (precios e investigación de mercado), las tareas creativas (publicidad y promoción de productos) y las tareas de gestión (equipos y coordinación con otros departamentos).
Capacidades adquiridas
- Conocer las últimas tendencias en marketing, comunicación y medición en las redes sociales y en datos masivos para adquirir una visión general sobre la manera de convertirse en un gestor digital más efectivo.
- Aprender a liderar de manera autónoma proyectos digitales para aumentar la generación de demanda y el reconocimiento de marca.
- Investigar el mercado para entender la posición de la empresa en él, apoyándose en la analítica de datos.
- Llevar a cabo las comunicaciones de marketing: publicidad, promociones o relaciones públicas.
- Crear campañas de marketing digital de manera más eficaz mediante el seguimiento y el control de resultados con las diversas herramientas analíticas y de datos masivos.
- Aprender a usar de manera más efectiva los datos y conocimientos de las tendencias, temas y palabras clave que son noticia en cada momento, y así poder conocer mejor los públicos objetivos.
- Crear un espacio de relación profesional en línea y fuera de línea con líderes de opinión digital, influyentes y futuros gestores digitales.
- Ser capaz de crear un e-commerce.
- Ser capaz de crear un negocio digital propio y de conseguir clientes en línea.
- Gestionar los canales de distribución y diseñar una estrategia de precios.
Familia profesional
Márqueting
Duración
6 meses
Inicio del curso 17/03/2023
Final del curso 02/09/2023
ECTS
30
Modalidad y horarios
Semipresencial o 100% online
Viernes de 16:30h a 20:30h y Sábados de 10:00h a 14:00h
Idioma
Catalán
Castellano
Plazas
20
¿Por qué estudiar este Postgrado en CMO & Transmedia?
Por que este postgrado está diseñado para formar profesionales con todos los conocimientos digitales necesarios para trabajar de forma autónoma o desarrollar su propio proyecto o marca personal y dirigir la transformación en el campo e-commerce, marketing o publicidad de un negocio o empresa.
El postgrado está especialmente destinado a:
- Profesionales de la comunicación que quieran gestionar una marca digital.
- Estudiantes y profesionales de los ámbitos del periodismo, la comunicación, la publicidad, el marketing o las ciencias políticas que quieran ser futuros líderes digitales.
- Líderes o gestores que quieran crear tanto una marca personal digital como un relato de marca diferenciado que les aporte mayor alcance en la red.
- Responsables de dirección de comunicación, dirección de marketing u otras áreas de relaciones públicas.
- Gestores de comunidades que quieran ampliar el radio de actuación en la red y trabajar de manera más efectiva.
- Profesionales de cualquier institución que quieran conocer el ecosistema digital y las herramientas necesarias para analizar datos y gestionarlos de manera más efectiva.
- Profesionales técnicos de cualquier ámbito que quieran desarrollar sus aptitudes en los ámbitos de la comunicación, la creación de contenido y la creatividad.
- Profesionales que quieran liderar la transformación digital de una empresa o negocio.
- Exalumnos del posgrado de Digital Management.
- Profesionales del marketing que quieran reciclarse en el mundo digital.
- Emprendedores que quieran montar su negocio en línea o tienda virtual.
¿Por qué hacerlo en la ENTI-UB?
Porque te proponemos 2 formatos diseñados para poder encajar con tus posibilidades de atender el curso, una semipresencial (con clases en las aulas de la ENTI-UB y seguimiento de actividades online) y una 100% online que no requiere desplazamiento.
Porque en la ENTI-UB te ofrecemos un postgrado con una metodología innovadora basada en:
- Clases 3 semanas al mes.
- Clase presencial u online en directo viernes y sábado.
- 1 semana al mes un seminario web en directo con líderes digitales, influencers, emprendedores, digital managers, expertos, CMO y managers de empresas, directivos de instituciones referentes en el ecosistema digital y empresarial que compartirán sus conocimientos y experiencias online.
- En total 7 seminarios web en directo, y debates on live sobre los casos de los seminarios web.
Salidas profesionales
- Dirección de marketing digital.
- Digital manager de una empresa o manager de una empresa.
- Dirección comercial y ventas.
- Investigación de mercados y analista de marketing.
- Web Marketing.
- Responsable comunicación digital o social media en empresa o institución.
- Transformación digital de empresas o instituciones.
- Creación, estrategia y gestión de un e-commerce.
Como acceder al postgrado
Para matricularse del postgrado es necesario seguir los siguientes pasos:
Rellenar el formulario de información para contactar con el director del curso y hacer una entrevista preliminar.
Una vez realizada la entrevista y decidido a seguir con la matrícula, enviar e-mail pidiendo la formalización de la matrícula con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Perfil linkedin
- Profesión actual
- Estudios previos
- Conocimientos digitales: si tienes blog, redes sociales, experiencia o no en el mundo digital.
- Teléfono
- Manera que te interesa: semipresencial o 100% online
- Relata tu experiencia en el mundo digital en tres líneas.
- ¿Qué quieres conseguir realizando este postgrado?
Email a: masters@enti.cat
Acceso para no titulados:
Esta enseñanza prevé la posibilidad de admitir a alumnos que no sean titulados universitarios y que optarán a la obtención de un título de extensión universitaria. Es necesario consultar con los responsables del curso los requisitos y condiciones de acceso establecidos para este tipo de alumnado.
Metodología
El postgrado se estructura en diversas clases que se podrán seguir presencialmente en las aulas de ENTI-UB (modalidad semipresencial) o de forma online en directo (en la modalidad 100% online), y una serie de webinares y masterclasses online.
Podemos destacar:
- Live experiences periodísticas: experiencia profesional real en vuestra empresa.
- Metodología learning by doing combinada con clases prácticas.
- Sesiones presenciales con principales expertos de empresas, instituciones y política.
- Webinar masterclass de explicación de caso práctico y real de aplicación de conocimientos adquiridos por módulo del Posgrado.
- Vip masterclass presenciales al inicio y al final con referentes del mundo digital.
- Realización de un proyecto digital del tema o marca que elijas tutorizado y con presentación final ante un tribunal.
- 1 trabajo final en grupo
Asignaturas
1. Diseño y creación plan de marketing digital |
2. Análisis y rentabilidad ROI de un plan de marketing digital |
3. Digital customer journey y social customer care |
4. Gestión clientes digitales CRM |
5. Diseño y arquitectura web |
6. Mobile marketing |
7. Diseño eShops |
8. Plataformas venta online |
9. Plan estratégico e-commerce |
10. SEM para e-commerce |
11. SEO para e-commerce |
12. Inbound marketing y marketing afiliación |
E-commerce para ampliar mercado intrernacional |
Logística y atención al cliente |
Plan financiero e-commerce |
Tiendas online creativas |
Omnicanalidad |
Aspectos legales e-commerce |
Soluciones tecnológicas para tiendas online |
Empreses col·laboradores
Precio
Para consultar el precio del Postgrado en CMO & Transmedia puede hacerse rellenando este formulario y se recibirá toda la información sobre precios, tasas y formas de pago.