Posgrado
E-leadership & Digital Management Empresarial e institucional
"*" señala los campos obligatorios
Presentación
El mundo avanza a una velocidad muy rápida, y además estamos viviendo un entorno VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) que nos ha enseñado a entender la vida y el trabajo desde otra óptica, creando nuevos hábitos de trabajo más digitales (teletrabajo), reuniones en línea, formación digital …
El desarrollo personal y profesional siempre ha sido un valor añadido, y en este mundo tan cambiante es cada vez más necesario estar preparados profesionalmente para los nuevos retos que tengamos que hacer frente en el futuro más próximo.
Internet y las redes sociales ya son, desde hace unos años, no solo un medio de comunicación, sino de aprendizaje, de trabajo, de entretenimiento … conocer los diferentes medios, los usos que se los puede dar, aprovechar al máximo los recursos y posibilidades que nos ofrecen es necesario para cualquier profesional empresarial e institucional.
¿Estás preparado para aportar valor en la red?
Capacidades adquiridas
- Creación de una marca personal digital propia o de un líder o manager a través de los diferentes medios, que aportación más consiga y mejores resultados para convertirlo en un líder digital.
- Crear campañas de marketing digital de forma más eficaz, haciendo un seguimiento y control de resultados mediante las herramientas de Analytics y Big Fecha.
- Uso más efectivo de los datos y conocimientos de las tendencias, temas y palabras clave que son noticia en cada momento para conocer mejor los públicos objetivos.
- Crear una red de networking profesional digital offline y en línea con líderes de opinión digital, influencers y futuros digital managers.
- Conocer las últimas tendencias en marketing, comunicación y analítica en redes sociales y Big Fecha, para tener una visión global de cómo ser un digital manager más efectivo.
- Aprender a liderar de manera autónoma proyectos digitales que alcancen todas las áreas del ecosistema digital: estrategia, contenido, Big Fecha, medios digitales...
- Poder trabajar como Digital Manager de la marca personal propia o de la marca de un líder o manager, marca o institución.
- Liderar la transformación digital de empresas u organizaciones desarrollando una estrategia de comunicación efectiva en Internet, con un storytelling diferenciador y de éxito, y contenido multimedia.
Familia profesional
Marketing
Duración
5 meses
Inicio del curso: 7 de octubre del 2022.
Final del curso: 11 de marzo del 2023.
Créditos
30
Modalidad y horario
Semipresencial o 100% online.
Viernes, de 16.30 a 20.30 h
Sábados, de 10 a 14 h
Idioma de les clases
Catalán
Castellano
Plazas
20
Otros datos
Este curso de postgrado forma parte del Máster en
CMO, Transmedia i Digital Management (2022-2023)
¿Por qué estudiar este Posgrado en e-Leadership & Digital Management?
El posgrado está especialmente destinado a:
- Profesionales de la comunicación que quieran gestionar su marca digital.
- Estudiantes y profesionales de los ámbitos del periodismo, la comunicación, la publicidad, el marketing o las ciencias políticas que quieran ser futuros líderes digitales.
- Líderes o gestores que quieran crear tanto una marca personal digital como un relato de marca diferenciado que los aporte más alcance en la red.
- Responsables de dirección de comunicación, dirección de marketing u otras áreas de relaciones públicas.
- Gestores de comunidades que quieran ampliar el radio de actuación en la red y trabajar de manera más efectiva.
- Profesionales de cualquier institución que quieran conocer el ecosistema digital y las herramientas necesarias para analizar datos y gestionarlas de manera más efectiva.
- Profesionales técnicos de cualquier ámbito que quieran desarrollar las aptitudes en los ámbitos de la comunicación, la creación de contenido y la creatividad.
- Profesionales que quieran liderar la transformación digital de una empresa o negocio.
¿Por qué hacerlo en la ENTI-UB?
Porque te proponemos 2 formatos diseñados para poder encajar con tus posibilidades de atender el curso, una semipresencial (con clases en las aulas de la ENTI-UB y seguimiento de actividades en línea) y una 100% en línea que no requiere desplazamiento
Porque en la ENTI-UB te ofrecemos un posgrado con una metodología innovadora basada en:
- clases 3 semanas al mes.
- clase presencial o en línea en directo viernes y sábado.
- 1 semana al mes un seminario web en directo con líderes digitales, influencers, emprendedores, digital managers, expertos, CMO y managers de empresas, directivos de instituciones referentes en el ecosistema digital y empresarial que compartirán sus conocimientos y experiencias en línea.
- En total 14 seminarios web en directo, y debates live sobre los casos de los seminarios web.
- 2 case study individuales
- Salidas offline a Madrid y Barcelona para visitar varias instituciones
Salidas profesionales
- Dirección de marketing digital
- Digital manager o manager de una empresa
- Digital manager de un líder o manager de una institución
- Community manager
- Creador de contenido para marcas o líderes políticos o empresariales
- Analista Big Data
- Responsable de comunicación digital o social media en empresa o institución
- Responsable de marca personal de un líder o manager
- Transformador digital de empresas o instituciones
Cómo acceder al postgrado
Para matricularse del posgrado hay que seguir los siguientes pasos:
Llenar el formulario de información (botón Infórmate! a la barra de la derecha) para contactar con el director del curso y hacer una entrevista preliminar.
Una vez realizada la entrevista y decidido a seguir con la matrícula, enviar e-mail pidiendo la formalización de la matrícula con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Perfil linkedin
- Profesión actual
- Estudios previos
- Conocimientos digitales: si tienes bloque, redes sociales, experiencia o no en el mundo digital.
- Teléfono
- Manera que te interesa: semipresencial o 100% en línea
- Relata tu experiencia en el mundo digital en 3 líneas.
- Qué quieres conseguir realizando este posgrado?
Acceso para no titulados:
Esta enseñanza prevé la posibilidad de admitir alumnas que no sean titulados universitarios y que optarán a la obtención de un título de extensión universitaria. Hay que consultar con los responsables del curso los requisitos y condiciones de acceso establecidos para este tipo de alumnado.
Metodología
- Metodología learning by doing combinada con clases prácticas.
- Live experiences periodísticas: experiencia profesional real a vuestra empresa.
- Sesiones presenciales con los principales expertos de empresas e instituciones.
- Seminario web masterclass de explicación de un caso práctico y real de aplicación de conocimientos adquiridos por módulo del posgrado.
- Vip masterclass presenciales al inicio y al final con referentes del mundo digital.
- Digital caso studies que podrás ver en línea cuando quieras de expertos en cada tema que te explicarán sus experiencias con sus proyectos y empresas.
- Realización de un proyecto digital del tema o marca que elijas tutorizado y con presentación final ante un tribunal.
- 1 trabajo final de proyecto digital en grupo.
- Habrá experiencias offline donde se visitarán varias instituciones:
Madrid
Ministerio Administraciones Públicas, Secretaría de Estado de Comunicación (Moncloa), Congreso de los Diputados y Senado.
Barcelona
Consorcio Zona Franca, Parlamento de Cataluña y Generalitat de Cataluña.
Asignaturas
1. Diagnòstico digital |
2. Reputación digital de una marca |
3. Plan de Comunicación Digital |
4. Digital Management |
5. Personal Branding 5.0 |
6. Engagement y como sacarle partido en las redes |
7. Storytelling |
8. Narrativa transmedia |
9. Estratégia de contenidos |
10. Creativitat en contenidos |
11. Introducción al Media Lab |
12. Social media live y marketing con influencers |
13. Social Media |
14. Campañas de Google Ads |
15. Posicionamento SEO |
16. Mobile marketing y campnayes SMS y WhatsApp |
17. Medios digitales y eNews |
18. BBDD y Big Data |
19. Business Intelligence |
20. Monitoritzación, KPI’s |
Comunicación digital Presidente autonómico |
Digital Management y como conseguir brand lovers: Telepizza |
Podcast |
Como ser influencer |
Digital management político e institucional |
Engagement y como sacar partido en las redes |
Supertalent digital |
Liderazgo consciente digital |
Blogs |
Mobile marketing |
Marketing digital internacional |
Alcalde 4.0 |
Blockchain |
Redes de comunidad y de mujeres |
Formación online |
Liderazgo & talent |
Presentaciones eficaces |
Cara B liderazgo digital |
Líderes a Tik Tok |
Empreses col·laboradores
Profesorado
Precio
Para consultar el precio del Posgrado E-leadership & Digital Management Empresarial e institucional se puede hacer rellenando este formulario y se recibirá toda la información sobre precios, tasas y formas de pago.