Conrad Roset habla sobre el desarrollo de GRIS a los estudiantes de ENTI-UB

Después de un año de haber salido al mercado, GRIS se ha convertido en el gran juego catalán del año. Más de 1 millón de copias vendidas y multitud de premios han encumbrado la idea del ilustrador Conrad Roset al olimpo de los videojuegos.

Ahora, después de un merecido descanso y tiempo de reflexión, Roset visita a los estudiantes de ENTI-UB para hablar y explicar a fondo los 4 puntales del desarrollo de GRIS y cuáles son sus planes para el futuro, un futuro que no incluía hacer más videojuegos pero que ahora ha cambiado.

Roset, que confesó que su primera consola fue la Megadrive de Sega, dividía en 4 los puntos claves de GRIS:

ARTE / DISEÑO ARTÍSTICO / ANIMACIÓN / NARRATIVA

Durante su charla mostró cómo eran los diseños primigenios, los primeros storyboards, y cómo los diferentes miembros técnicos del equipo trabajaban para llevar sus ilustraciones a la pantalla.

Os dejamos aquí su charla entera: