AC1
Animació3D_02
AC2
Animació3D_01
Assassin's Creed Odyssey
AC4
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AC6

Información general

El objetivo de este curso de animación es el de proporcionar al alumno conocimientos sólidos en las tareas del animador de videojuegos, trabajando los tipos de animaciones que conforman el sistema de control de un personaje y su integración en un motor de juego (Unreal)

Introduciremos al alumno en la animación de locomoción y combate, y adquirirá las habilidades necesarias para crear este tipo de animaciones dándoles el máximo appeal y respetando los requerimientos reales del game designer. En el curso veremos también una aproximación a las bases del proceso de rigging de un personaje, utilizando el sistema estándar HUMANIK.

Nos familiarizaremos con las especificidades del trabajo con Motion Capture y las técnicas de animación no destructivas y no lineales.

Finalmente, se entrará a fondo en el funcionamiento y creación de sistemas de animación en un motor de juego. En conjunto, al terminar esta especialización, los alumnos contarán con los conocimientos y el material de reel necesario para poder trabajar en cualquier estudio de videojuegos.

A quién va dirigido este curso?

Al tratarse de un curso avanzado de animación, se requiere que el perfil de estudiante tenga conocimientos básicos / intermedios de animación.

Las aptitudes adquiridas durante el curso capacitarán al estudiante para trabajar tanto en la industria de los videojuegos como en empresas de animación y FX para cine, tv y producciones audiovisuales.

Profesorado

La docencia del curso corre a cargo de Jordi Balfegó – Senior cinemática Animator (Ubisoft)

Formado como Ingeniero de Software en la Universidad Politécnica de Cataluña, cuenta con más de 15 años de experiencia en animación a la industria de entretenimiento (Videojuegos, Cine CG) donde ha trabajado en juegos AAA, premiados internacionalmente (E3, BAFTA .. .) como la saga Assassin Creed, Tom Clancy’s Ghost Recon, etc … y en el campo audiovisual en la empresa de efectos visuales el Ranchito en la película a Monster Calls (JA Bayona) y Juego de Tronos, entre otros.

Temario

El temario del curso está dividido de las siguientes partes:

  • Fundamentos de la animación para videojuegos.
  • Las 3Cs (character, controles, cámara)
  • Posing y personalidad en videojuegos.
  • Body mechanics avanzados: animaciones de locomoción.
  • Animación de combate en videojuegos.
  • Introducción al rigging con Humanik.
  • Técnicas de trabajo con motion capture.
  • Introducción a los Game Engines.
  • Sistemas de animación.
  • Demo reel del animador de videojuegos.

Calendario y horario

  • Fecha de inicio: Febrero 2020
  • Fecha fin: Junio 2020
  • Horario de clase: viernes de 15-20h
  • Horas de clase totales: 90 horas aproximadas (serán necesarias horas adicionales para realizar els trabajos fuera del horario de clase).