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Información general

El objetivo de este curso es el de afianzar los conocimientos que ya dispone el alumno en 3D y adquirir los conocimientos y técnicas en la generación de environments, modelado de hard surface de props y alcanzar workflows de creación de personajes avanzados, utilizando metodologías adecuadas a los estándares de calidad actual de las producciones AAA.

Los ejercicios del curso están planteados para instruir al alumno en una curva de aprendizaje, asegurando los conocimientos y las técnicas para poder llegar de las técnicas más básicas de generación de entornos a los procesos más avanzados de creación de personajes.

Al final del curso el alumno habrá adquirido los conocimientos y las técnicas necesarias para poder participar en la producción real de un videojuego AAA, entendiendo los workflows y los procesos en los que intervienen los artistas 3D dentro de la creación de un videojuego y su papel durante todas las fases de desarrollo del producto, tocando las áreas de environment arte y creación de personajes.

A quién va dirigido este curso?

El target de este curso es un alumno con los conocimientos básicos de 3D.

El temario tendrá una curva de aprendizaje pero se parte de un nivel suficiente para moverse por los programas con fluidez. A pesar de esta premisa, el profesor solucionará todas las dudas de los alumnos para asegurarse de que todo el mundo llega al mismo nivel de conocimiento.

Profesorado

La docencia del curso corre a cargo de Marcos Nogué, Senior character & environment Artist (Ubisoft).

Marcos Nogué es un apasionado de la investigación y desarrollo de la fusión entre las técnicas de la escultura tradicional y la tecnología a través de la robótica y el escaneado 3D.

Con 8 años de experiencia como modelador 3D, ha trabajado con videojuegos AAA de la industria premiados internacionalmente (E3, BAFTA …) como la saga Assassin Creed y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, entre otros, convirtiéndolo en uno de los expertos con más prestigio en nuestro.

Temario

El temario del curso está dividido de las siguientes partes:

– Temario de environment:

  • Modelado Hard surface y texturizado industrial con substance
  • Workflows de tilejat de texturas
  • Texturizado de entornos recursivos
  • Rocks and debris
  • Técnicas avanzadas de bakejat
  • Modelado de vehículos Organic / Hard surface
  • Modelado y texturizado de elementos vegetales

– Temario de creación de characters:

  • Anatomía humana
  • Producción de ropa
  • Técnicas de modelado de cabello
  • Character props
  • Producción de un character

Calendario y horario

  • Fecha de inicio: Octubre 2019
  • Fecha fin: Julio 2020
  • Horario de clase: lunes de 16-20h
  • Horas de clase totales: 160 hores aprox.(será necesario horas adicionales para realizar los trabajos fuera de horario de clase).