Rigging_01
Rigging_02
Rigging_03

Información general

¡Haz que tus personajes cobren vida!

Los alumnos tratarán con la malla 3D de un personaje para poder riggearlo y animarlo posteriormente con calidad. Conocerán todas las pequeñas cosas a tener en cuenta antes de empezar a configurar un esqueleto, además de crear un rig y un set de animaciones con appeal para un personaje.

El trabajo no termina al finalizar las animaciones, también es importante saber cómo llevar el trabajo realizado en el motor con el que se quiere trabajar y poder hacer pruebas. Es importante testear las animaciones dentro del motor para saber cómo se sienten y cómo se verán en el juego.

Cualquier empresa dedicada a los videojuegos (tanto móviles como consola o PC) suele apreciar perfiles mixtos, especialmente artistas con conocimientos técnicos. Por parte del mundo de la animación los estudiantes de este curso también podrán acceder a empresas más dedicadas a producciones audiovisuales como series, películas o anuncios.

Este curso se ofrece de manera independiente, pero también forma parte del temario del Màster oficial de ENTI-UB «Máster en producción y emprendimiento  de contenidos digitales-videojuegos»

A quién va dirigido este curso?

Artista con conocimientos técnicos básicos de rig. Se requiere previa formación básica en rigging. Se volverán a repasar algunos conceptos básicos pero sin llegar a profundizar. También es importante que los alumnos conozcan el software en el que se impartirá la asignatura: Autodesk Maya.

Plan de estudis

Fecha de inicio: 01 Octubre 2019
Fecha fin: 18 Diciembre 2019

Horas de clase totales: 60 horas aprox.

Horario de clase:
Martes 19:30-21:00 horas
Miércoles 18:00-21:00 horas

Profesorado

La encargada de la docencia del curso es Lorena López, Animadora 3D & Rigger The Breach Studios.

Ha trabajado en videojuegos a Social Point y el cine en la empresa Lightbox para la película Atrapa la bandera.