Postgrado en E-Leadership & Digital Management Empresarial e Institucional
Postgrado en E-Leadership & Digital Management Empresarial e Institucional
Postgrado
en E-Leadership & Digital Management Empresarial e Institucional
Este Postgrado te formará como Digital Manager para que puedas definir la estrategia, crear contenido, analizar datos y escoger los medios apropiados para posicionar una marca o a un líder en el lugar apropiado en Internet y redes sociales.




Postgrado
en E-Leadership & Digital Management Empresarial e Institucional
Este Postgrado te formará como Digital Manager para que puedas definir la estrategia, crear contenido, analizar datos y escoger los medios apropiados para posicionar una marca o a un líder en el lugar apropiado en Internet y redes sociales.
Información General
El mundo avanza a una velocidad muy rápida, y además estamos viviendo un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) que nos ha enseñado a entender la vida y el trabajo desde otra óptica, creando nuevos hábitos de trabajo más digitales (teletrabajo), reuniones online, formación digital…
El desarrollo personal y profesional siempre ha sido un valor añadido, y en este mundo tan cambiante es cada vez más necesario, para estar preparados profesionalmente para los nuevos retos que debamos afrontar en el futuro más próximo.
Internet y las redes sociales ya son desde hace unos años no sólo un medio de comunicación, sino de aprendizaje, de trabajo, de entretenimiento…conocer los diferentes medios, los usos que se les puede dar, aprovechar al máximo los recursos y posibilidades que nos ofrecen es necesario para cualquier profesional empresarial e institucional.
El Postgrado en E-Leadership & Digital Management empresarial e institucional te formará como Digital Manager para que puedas definir la estrategia, crear contenido, analizar datos, escoger los medios apropiados (redes sociales, blog, medios digitales, SEO y SEM) para posicionar una marca o a un líder en el lugar apropiado en Internet y redes sociales, impactar en nuevas audiencias o crear una marca personal 4.0.
¿Estás preparado para aportar valor a la red?
Plan de Estudios
OBJETIVOS
Conocerás las últimas tendencias en marketing, comunicación y medición en redes sociales, Big Data, para tener una visión global de cómo ser un Digital Manager más efectivo.
Aprenderás a liderar de forma autónoma proyectos digitales que abarquen todas las áreas del ecosistema digital: estrategia, contenido, big data, medios digitales.
Podrás trabajar como Digital Manager de tu marca personal o de la marca de un líder o manager, marca o institución.
Liderar la transformación digital de empresas u organizaciones desarrollando una estrategia de comunicación efectiva en Internet, con un storytelling diferenciador y de éxito, y contenido multimedia.
Creación de una marca personal digital propia o de un líder o manager a través de los diferentes medios, que aporte más alcance y mejores resultados para convertirlo en un líder digital.
Crear campañas de marketing digital de forma más eficaz: realizando un seguimiento y control de resultados mediante las diferentes herramientas de Analytics y Big Data.
Uso más efectivo de los datos y conocimientos de las tendencias, temas y palabras clave que son noticia en cada momento para conocer mejor a los públicos objetivos.
Crear una red de networking profesional digital offline y online con líderes de opinión digital, influencers y futuros digital managers.
Metodología:
Postgrado para formar a los líderes del futuro o de las empresas del futuro. Profesionales con todos los conocimientos digitales necesarios para trabajar de forma autónoma o desarrollar su propio proyecto o marca personal:
- Live experiences in company: experiencia profesional real en vuestra empresa.
- Metodología learning by doing combinada con clases prácticas.
- Sesiones presenciales con principales expertos de empresas, instituciones y política.
- Webinar live masterclass de explicación caso práctico y real de aplicación de conocimientos adquiridos por módulo del Postgrado.
- Vip masterclass presenciales al inicio y al final con referentes del mundo digital.
- Digital case studies que podrás ver cuando quieras online de expertos en cada tema que te explicarán sus experiencias con sus proyectos y empresas.
- Debates on live sobre los casos de los webinar.
- Realización de un proyecto digital del tema o marca que escojas tutorizado y con presentación final ante un tribunal.
- Offline experiences: visitas a empresas referentes mundo digital.
3 semanas al mes clase presencial u online en vivo viernes y sábado
1 semana al mes webinars en directo con líderes digitales, influencers, emprendedores, digital managers, expertos, CMO y managers de empresas, directivos de instituciones referentes en el ecosistema digital y empresarial que compartirán sus conocimientos y experiencias online: 16 webinars en directo.
Debates on live sobre los casos de los webinar.
3 case study individuales.
1 trabajo final en equipo: un proyecto digital del tema o marca que escojas tutorizado y con presentación final ante un tribunal.
Asignaturas y Profesorado
CONTENIDOS
5 módulos de contenido:
Módulo 1: Estrategia 4.0
- 1. Concepto liderazgo digital
- 2. Tendencias marketing digital y el ecosistema digital
- 3. Plan de Comunicación Digital:
-
- Análisis de situación y diagnóstico digital
- Definición objetivos y públicos objetivos
- Estrategia de mensajes y medios
- Plan de acción
- Acciones de seguimiento y control de los KPI’s
Módulo 2: Storytelling
- 4. Estrategia de contenidos, insights y palabras clave
- 5. Narrativa transmedia.
- 6. Storytelling digital para marcas, instituciones o líderes y personalización del mensaje.
- 7. Multimedia content (creación de contenido vídeo, infografías, podcasts, memes..).
- 8. Social media live.
- 9. Interacción y acciones de participación ciudadana.
- 10. Acciones con influencers y líderes de opinión.
- 11. Inbound marketing para atraer a nuevas audiencias.
- 12. Webs y blogs.
Módulo 3: Media Lab
- 13. Campañas de Google Adwords
- SEM: Panel de control y cuadros de mando analíticos.
- Facebook e Instagram Ads.
- Publicidad en otras redes sociales: Twitter y Linkedin.
- Publicidad en medios digitales y blogs.
- Publicity digital: Comunicación con medios digitales y bloggers.
- Social Ads: Estrategia full funnel y estrategia de audiencias (crear píxel, crear públicos…)+ Técnicas avanzadas (automated rules, dynamic ads…)
- Legislación ADS.
- 14. Social Media:
- Facebook.
- Instagram y Pinterest y redes sociales fotos: tumblr, flickr.
- Youtube y otras redes de vídeo.
- Linkedin y otras redes sociales profesionales: Xing, Blab.
- Twitter.
- Nuevas redes sociales: Tik tok, facecast, Lasso…
- 15. Posicionamiento SEO de webs y blogs.
- 16. Mobile marketing y campañas SMS y WhatsApp.
- 17. Medios digitales y eNews.
Módulo 4: Big Data
- 18. BBDD y plataforma Big Data, principales fuentes de datos, privacidad y ética, gestión de BBDD y plataformas Big Data.
- 19. Business Intelligence.
- 20. Monitorización, KPI’s y Analytics google y de redes sociales (Estadísticas Facebook, Twitter Analytics…), Analítica: Hotjar (mapas web de calor).
- 21. Social customer care.
- 22. Meta Datos, Data Studio, Programatics (RTD).
Módulo 5: Personal Branding
- 23. Digital Management para líderes institucionales y empresariales: la figura del Digital Manager, responsabilidades y equipo, planificación y proceso de trabajo, proveedores externos: cómo contratar, contratos, cómo se trabaja, requisitos, briefing digital y creativo; presupuesto: creación y gestión de presupuesto digital y legislación: LOPD, LSSI, LGP.
- 24. Personal Branding 4.0: creación marca personal para líderes y organizaciones
- 25. Tendencias liderazgo digital.
PROFESORES
NOMBRE |
CARGO/INSTITUCIÓN |
Pere Navarro | ZAL |
Giulio Toscani | ESADE, Pacifico Business School |
Raquel Guillén | Manager Influencers Dulceida |
Montse Guardia | Alastria Blockchain Ecosystem |
Maritcha Ruiz | Directora de Comunicación PSOE |
Enrique SanJuan | Experto webinars y marketing Digital |
José Antonio Rodríguez Salas | Presidencia Gobierno y ex Alcalde de Jun |
Jordi Roche | ENTI-EUSES |
Richard Wakefield | Presidente Publicitarios Implicados y profesor en Blanquerna |
Fernanda Jaramillo | Coach Tecnológica, Mentora, Conferenciante y Fundadora y CEO de la empresa Social&Tech |
Carlos Macho | Head of Communications de Wallapop |
Chal Jiménez | Escritor, Digital Manager y profesor en ESIC, Blanquerna, UIC |
Ainhoa Fornós | Fundadora de New Mindset for The New Wave y Fundadora de DesdeElMindset |
Virtu Morón | Periodista |
Juan Pablo Oviedo | CEO The Connector |
Sergio Trujillo | Experto en SEO y SEM y profesor de ESIC y Nuclio Digital School |
Óscar Álvarez | Director General en Click-It technologies |
Lourdes Muñoz | Fundadora Barcelona Open Data y Dones en Xarxa |
Carlos Guadián | Consultor IT y profesor Blanquerna URLL |
Bernat Sanromà | Director Creativo |
Marc Murtra | Managing Partner Closa Investments |
Jordi Hereu | Presidente de Hispasat |
Pau Solanilla | Mobile World Capital Barcelona |
Belén Pueyo | Digital Manager de Operación Triunfo |
Txell Costa | Conferenciante, profesora en la UOC y autora de los libros ‘Working happy’ y ‘Liderar en femenino’ |
Antonio Rabaneda | Mobile Account Manager – App Marketing Specialist en PICKASO |
David Donaire | Diputació de Barcelona |
Lucía Piqué | Experta en SEO y profesora en ESIC |
Ricardo Terrades | Director Creativo en Una mosca en mi sopa |
Elisabet Cañas | Consultora experta en Linkedin |
Josep Salvat | CEO en Josep Salvat PR y profesor en ESIC y UAB |
Jonathan Martínez | Diputació de Barcelona |
Silvia Forés | Directora de RRHH Mandarin Oriental y Presidenta del Foro de RRHH de Foment del Treball |
Lucio Pérez Sanders | Experto en Big Data y creativo |
Marcelo Pérez Sanders | Presidente Numeral 8, especialista en BIG Data |
Noel Nuez | Country Manager de Tik tok en España y LATAM |
Carolina González | Ex Digital Manager de Policía Nacional y Subdirectora del Departamento Digital. Secretaría de Estado de Comunicación. Gobierno de España. |
Calendario
Período preinscripción hasta 31/12/2020
Período de matriculación hasta 08/01/2021
Inicio del curso: 22 Enero 2021
Final del curso: 15 Julio 2021
Clases presenciales y online en función de las necesidades del alumno/a
Viernes de 16:30h a 20:30h.
Sábados de 10:00h a 14:00h.
Acceso y Salidas Profesionales
Para matricularse del postgrado es necesario seguir los siguientes pasos:
Rellenar el formulario de información ( botón ¡Infórmate! en la barra de la derecha) para contactar con el director del curso y hacer una entrevista preliminar.
Una vez realizada la entrevista y decidido a seguir con la matrícula, enviar email pidiendo la formalización de la matrícula con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Perfil linkedin
- Profesión actual
- Estudios previos
- Conocimientos digitales: si tienes blog, redes sociales, experiencia o no en el mundo digital.
- Teléfono
- Modo que te interesa: presencial y online o solo online.
- Relata tu experiencia en el mundo digital en 3 líneas.
- ¿Qué quieres conseguir realizando este postgrado?
Email a: masters@enti.cat
SALIDAS PROFESIONALES
Dirección de marketing digital.
Digital manager de una empresa o manager de una empresa.
Digital manager de un líder o manager de una institución.
Community manager.
Creador de contenido para marcas o líderes políticos o empresariales.
Analista Big Data.
Responsable comunicación digital o social media en empresa o institución.
Responsable marca personal de un líder o manager.
Transformación digital de empresas o instituciones.
CMO digital de una empresa o institución.