Información General

El software Houdini se ha convertido en los últimos años en un referente de la industria del entretenimiento audiovisual para el creación de efectos especiales digitales de todo tipo y ha sido utilizado en producciones de animación como Frozen o Zootròpolis, y cada vez más en el campo de los videojuegos.

El objetivo de este curso es el de especializarse con el software de efectos especiales HOUDINI a nivel profesional.

Al final del curso el alumno habrá alcanzado todos los conocimientos sólidos para empezar a trabajar en la industria Visual haciendo Efectos Especiales por Cine, Videojuegos o la Publicidad.

A quién va dirigido este curso?

El target de este curso es cualquier alumno que tenga nociones muy básicas en arte y quiera especializarse en el campo del VFX con HOUDINI.

Profesorado

La docencia del curso corre a cargo de Jordi Cabeza – Senior FX y es supervisor en ESCAC.

Cuenta con 17 años de experiencia como Senior FX Artist, Technical Director y 3D generalista en el mundo del cine, videojuegos y publicidad / TV donde ha trabajado en producciones como Terminator Genesys o La Hora Decisiva y en los videojuegos en Tom Clancy’s Rainbow Six Siege de Ubi Soft

Ha trabajado en empresas en España, Canada, Australia, Andorra, USA, Portugal, Bélgica, Francia, UK, Singapur y Alemania.

Temario

El temario del curso está dividido de las Siguientes partes:

– Fundamentos de Houdini: la interfaz de Houdini.

Views, Shelf Tools, crear Objetos, Cámaras, luces, customizar tu entorno de Trabajo, etc ….
Empezar a Entender cómo funciona Houdini, nodos, expresiones, conexiones entre nodos y workflow dentro de houdini. Modelado procedural básico, textura, iluminación.

– Partículas: Introducción a las partículas. Efectos de lluvia, partículas mágicas, arena, etc … ..

– Pyro FX: Introducción al resolver de fuegos y humos con Pyro FX. Efectos de Niebla, humo de chimenea, quemar una casa, Explosiones, etc ….

– Flip Simulations: Introducción al Solver de Líquidos con Flip.Efectos de ríos, mares, chocolate, Cremas, etc ….

– RBD destrucciones: Introducción al resolver de RBD por destrucciones. Romper por Ejemplo edificios restaurados, puentes, torres, tierras, etc ….

– Introducción a textura, ilumunación y COMPOSICIÓN de Tus FX.

Calendario y horarios

  • Fecha de inicio: Octubre 2019
  • Fecha fin: Febrero 2020
  • Horario de clase: 64 horas aprox. (serán necesarias horas adicionales para realizar los trabajos fuera de horario de clase).