fisio 1
fisio 2
fisio 3
fisio 4

Información General

El Grado Interuniversitario en Fisioterapia UB-UdG consta de una carga total de 240 créditos ECTS, distribuidos en cuatro cursos de 60 créditos ECTS. Nuestra oferta formativa se fundamenta en el aprendizaje práctico basado en una sólida formación teórica, manteniendo en todo momento un vínculo entre el desarrollo académico y el mundo profesional.

Se trata de una formación orientada al aprendizaje de los diferentes aspectos de la Fisioterapia (valoración, diagnóstico, diseño y desarrollo de tratamientos) trabajando en inglés competencias transversales de excelencia académica e integración curricular de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la Fisioterapia.

Uno de los puntos fuertes del grado es que es completamente en inglés, de hecho son los únicos estudios universitarios de fisioterapia en Cataluña 100% en inglés, un elemento importantísimo dentro del ámbito de la salud, ya que la mayoría de artículos académicos están escritos en este idioma. Es por ello que creemos que los futuros profesionales deben dominar el inglés, lo que además abre a nuestros alumnos las puertas en el extranjero.

El Grado aprovecha las sinergias entre la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-UdG) y la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTIDAD-UB), las dos universidades que imparten conjuntamente el grado, para integrar las nuevas tecnologías al mundo de la Fisioterapia.

En este sentido, la formación está permanentemente adaptada a las necesidades del sector, lo que propicia una formación multidisciplinar en las áreas de geriatría, rehabilitación cardiorrespiratoria, pediatría, neurología, traumatología o lesiones deportivas.