Máster en CMO, Transmedia & Digital Management
Máster en CMO, Transmedia & Digital Management
Máster
CMO, Transmedia & Digital Management
El nuevo Máster en Virtual Assets & Blockchain de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas – Universidad de Barcelona ofrece un enfoque integral para el entendimiento de la tecnología Blockchain, los nuevos modelos de negocio que se construyen sobre esta tecnología y los criptoactivos. De la mano de expertos y profesionales que trabajan en el día a día del desarrollo de esta industria, el alumno aprenderá desde cero sobre el Blockchain y los criptoactivos en una formación que combina tanto clases prácticas como teóricas, entendiendo como esta nueva industria impacta en el ámbito financiero y empresarial.
- Presentación del màster
- ¿Estás preparado para aportar valor a la red?
- ¿Por qué estudiar este máster en CMO, Transmedia & Digital Management?
- ¿Por qué hacerlo en ENTI?
- Salidas profesionales
- Plan de estudios
- Profesorado

Máster
CMO, Transmedia & Digital Management
El nuevo Máster en Virtual Assets & Blockchain de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas – Universidad de Barcelona ofrece un enfoque integral para el entendimiento de la tecnología Blockchain, los nuevos modelos de negocio que se construyen sobre esta tecnología y los criptoactivos. De la mano de expertos y profesionales que trabajan en el día a día del desarrollo de esta industria, el alumno aprenderá desde cero sobre el Blockchain y los criptoactivos en una formación que combina tanto clases prácticas como teóricas, entendiendo como esta nueva industria impacta en el ámbito financiero y empresarial.
- Presentación del màster
- ¿Estás preparado para aportar valor a la red?
- ¿Por qué estudiar este máster en CMO, Transmedia & Digital Management?
- ¿Por qué hacerlo en ENTI?
- Salidas profesionales
- Plan de estudios
- Profesorado
Presentación del màster
- El Máster
El mundo avanza a una velocidad muy rápida, y además estamos viviendo un entorno VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) que nos ha enseñado a entender la vida y el trabajo desde otra óptica, creando nuevos hábitos de trabajo más digitales (teletrabajo), reuniones en línea, formación digital …
El desarrollo personal y profesional siempre ha sido un valor añadido, y en este mundo tan cambiante es cada vez más necesario estar preparados profesionalmente para los nuevos retos que tengamos que hacer frente en el futuro más próximo.
Internet y las redes sociales ya son, desde hace unos años, no sólo un medio de comunicación, sino de aprendizaje, de trabajo, de entretenimiento … conocer los diferentes medios, los usos que se les puede dar, aprovechar al máximo los recursos y posibilidades que nos ofrecen es necesario para cualquier profesional empresarial e institucional.
El Máster en CMO, Transmedia & Digital Management te formará como Digital Manager para que puedas definir la estrategia, crear contenido, analizar datos, elegir los medios apropiados (redes sociales, blog, medios digitales, SEO y SEM) para posicionar una marca o un líder en el lugar apropiado en Internet y redes sociales, impactar en nuevas audiencias, crear una marca personal 4.0 o un e-commerce.
¿Estás preparado para aportar valor a la red?
- Creación de una marca personal digital propia o de un líder o manager a través de los diferentes medios, que aporte más alcance y mejores resultados para convertirlo en un líder digital.
- Crear campañas de marketing digital de forma más efificaz: haciendo un seguimiento y control de resultados mediante las herramientas de Analytics y Big Data.
- Uso más efectivo de los datos y conocimientos de las tendencias, temas y palabras clave que son noticia en cada momento para conocer mejor los públicos objetivos.
- Crear una red de networking profesional digital offline y online con líderes de opinión digital, inflfluencers y futuros digital managers.
- Ser capaz de crear un e-commerce, crear un negocio digital propio y conseguir clientes en línea. Gestionar los canales de distribución y diseñar una estrategia de precios.
Capacidades Adquiridas
- Conocerás las últimas tendencias en marketing, comunicación y medición en redes sociales, Big Data, para tener una visión global de cómo ser un Digital Manager más efectivo.
- Aprenderás a liderar de forma autónoma proyectos digitales que abarquen todas las áreas del ecosistema digital: estrategia, contenido, big data, medios digitales.
- Podrás trabajar como Digital Manager de tu marca personal o de la marca de un líder o manager, marca o institución.
- Liderarás la transformación digital de empresas u organizaciones desarrollando una estrategia de comunicación efectiva en Internet, con un storytelling diferenciador y de éxito, y contenido multimedia.
Inicio del curso 7 de octubre 2022 Final del curso 11 de marzo de 2023
Titulación oficial |
Familia profesional |
Duración | ECTS |
Máster CMO, Transmedia & Digital Management |
Marketing |
11 meses |
60 |
Modalidad y horario |
Idioma de las clases |
Plazas |
Otros datos |
Clases presenciales y/o online en función de las necesidades del alumno/a
Viernes de 16:30h a 20:30h y Sábados de 10:00h a 14:00h |
Catalán |
20 |
¿Por qué estudiar este máster en CMO, Transmedia & Digital Management?
Metogología innovadora basada en clases 3 semanas al mes
clase presencial u online en vivo viernes y sábado.
1 semana al mes webinars en directo con líderes digitales, influencers, emprendedores, digital managers, expertos, CMO y managers de empresas, directivos de instituciones referentes en el ecosistema digital y empresarial que compartirán sus conocimientos y experiencias en línea: 27 webinars en directo. Y debates on live sobre los casos de los webinar.
2 case study individuales
1 trabajo final proyecto digital en grupo
1 TFM (trabajo final de máster)
¿Por qué hacerlo en ENTI?
Máster para formar los líderes del fututo o de las empresas del futuro. Profesionales con todos los conocimientos digitales necesarios para travajar de forma autónoma o desarrollar su propio proyecto o marca personal.
- Live experiences periodísticas: experiencia profesional real en vuestra empresa.
- Metodología learning by doing combinada con clases prácticas.
- Sesiones presenciales con principales expertos de empresas, instituciones y política.
- Webinar masterclass de explicación de caso práctico y real de aplicación de conocimientos adquiridos por módulo del Posgrado.
- Vip masterclass presenciales al inicio y al final con referentes del mundo digital.
- Digital case studies que podrás ver online cuando quieras de expertos en cada tema que te explicarán sus experiencias con sus proyectos y empresas.
- Realización de un proyecto digital del tema o marca que elijas tutorizado y con presentación final ante un tribunal.
- Realización de un TFM (trabajo final de máster).
- Offline experiences:
Madrid
Ministerio Administraciones Públicas, Secretaría de Estado de Comunicación (Moncloa), Congreso de los Diputados y Senado.
Barcelona
Consorcio Zona Franca, Parlament de Catalunya y Generalitat de Catalunya.
Salidas profesionales
- Dirección de marketing digital.
- Digital manager de una empresa o manager de una empresa.
- Digital manager de un líder o manager de una institución.
- Community manager.
- Creador de contenido para marcas o líderes políticos o empresariales.
- Analista Big Data.
- Responsable comunicación digital o social media en empresa o institución.
- Responsable marca personal de un líder o manager.
- Transformación digital de empresas o instituciones.
- CMO digital de una empresa o institución.
Plan de estudios
Modalidad a tiempo completo
- Durante el primer año de ingreso en una enseñanza universitaria de grado: el estudiante debe matricular 60 créditos.
- A partir del segundo año de ingreso y para los estudiantes de primero que previamente han cursado, total o parcialmente, otros estudios universitarios oficiales en cualquier universidad: el estudiante debe matricular entre 46 y 60 créditos. Excepcionalmente, y cuando esté justificado, el jefe de estudios podrá, mediante resolución expresa, autorizar una matrícula superior a 60 créditos hasta un máximo de 78 créditos por curso académico.
Modalidad a tiempo parcial
- Durante el primer año de ingreso en una enseñanza universitaria de grado: el estudiante debe matricular 30 créditos.
- A partir del segundo año de ingreso y para los estudiantes de primero que previamente han cursado, total o parcialmente, otros estudios universitarios oficiales en cualquier universidad: el estudiante debe matricular entre 18 y 45 créditos.
Normativa de permanencia
Puedes encontrar la normativa de permanencia de la UB en este enlace.
Distribución de los créditos
El crédito ECTS se computará como 25 horas de trabajo del estudiante, que se repartirá entre: actividades presenciales, actividades tuteladas y actividades autónomas.
Asignaturas
Módulo 1. Estrategia, Digital management & Personal branding | ||||||
1. Diagnóstico digital. | ||||||
2. Reputación digital de una marca. | ||||||
3. Plan de Comunicación Digital: | ||||||
4. Digital Management | ||||||
5. Personal Branding 5.0 | ||||||
6. Engagement y cómo sacarle partido a las redes. | ||||||
Módulo 2. Storytelling | ||||||
7. Storytelling. | ||||||
8. Narrativa transmedia. | ||||||
9. Estrategia de contenidos. | ||||||
10. Creatividad en contenidos. | ||||||
Módulo 3. Media Lab | ||||||
11. Introducción al Media Lab. | ||||||
12. Social media live y marketing con influencers. | ||||||
13. Social Media. | ||||||
14. Campañas de Google Adwords. | ||||||
15. Posicionamiento SEO. | ||||||
16. Mobile marketing y campañas SMS y WhatsApp. | ||||||
17. Medios digitales y eNews. | ||||||
Módulo 4. Big Data | ||||||
18. BBDD y Big Data. | ||||||
19. Business Intelligence. | ||||||
20. Monitorización, KPI’s. | ||||||
Módulo 5. Plan de marketing digital | ||||||
1. Diseño y creación plan de marketing digital. | ||||||
2. Análisis y rentabilidad ROI de un plan de marketing digital. | ||||||
3. Digital customer journey y social customer care. | ||||||
4. Gestión clientes digitales CRM. | ||||||
Módulo 6. Web y eShops | ||||||
5. Diseño y arquitectura web. | ||||||
6. Mobile marketing. | ||||||
7. Diseño eShops. | ||||||
8. Plataformas venta online. | ||||||
Módulo 7. E-commerce | ||||||
9. Plan estratégico e-commerce. | ||||||
10. SEM para e-commerce. | ||||||
11. SEO para e-commerce. | ||||||
12. Inbound marketing y marketing afiliación. |
Webinars E-Leadership & Marketing Digital empresarial e institucional | ||||||
• Comunicación digital Presidente autonómico. | ||||||
• Digital Management y cómo conseguir brand lovers: Telepizza. | ||||||
• Podcast | ||||||
• Cómo ser influencer. | ||||||
• Digital management político e institucional. . | ||||||
• Engagement y cómo sacarle partido a las redes. • Liderazgo y medios de comunicación. |
||||||
• Supertalent digital. | ||||||
• Liderazgo consciente digital. | ||||||
• Blogs. | ||||||
• Mobile marketing. | ||||||
• Marketing digital internacional. | ||||||
• Alcalde 4.0. | ||||||
• Blockchain. | ||||||
• Redes de comunidad y de mujeres. | ||||||
• Formación online. | ||||||
• Liderazgo & talento. | ||||||
• Presentaciones eficaces. | ||||||
• Cara B liderazgo digital. | ||||||
• Líderes en Tik Tok. |
Webinars CMO & Transmedia | ||||||
• E-commerce para ampliar mercado intrernacional. | ||||||
• Logística y atención al cliente. | ||||||
• Plan financiero e-commerce. | ||||||
• Tiendas online creativas. | ||||||
• Omnicanalidad. | ||||||
• Aspectos legales e-commerce. | ||||||
• Soluciones tecnológicas para tiendas online. |
Profesorado
NOMBRE |
CARGO/INSTITUCIÓN |
Carlos Macho |
Head of Brand Wallapop
|
Raquel Guillén |
Manager Influencers Dulceida
|
Fabiola Barandian
|
PR, Communications & Digital Content Marketing at Mc Donald’s
|
Maritcha Ruiz | Directora de Comunicación PSOE |
Carlos Fernández
|
Director Digital & Social Media Iberdrola
|
Enrique Sanjuán |
Experto en Zoom, webinars, eventos y Clubhouse
|
Noel Nuez |
Country Manager Spanish LATAM de Tik Tok
|
Belén Pueyo
|
Digital Manager de Operación Triunfo
|
Carlos Guadián
|
Experto en análisis de datos y redes sociales. Comunicación digital
|
Rodríguez Salas
|
Miembro del Congreso de los Diputados y ex-alcalde de Jun
|
Sonia Luna
|
Ex Digital Manager Telepizza
|
Richard Wakefield
|
Director Publicitarios Implicados y profesor en Blanquerna
|
Fernanda Jaramillo
|
Coach Tecnológica, Mentora, Fundadora y CEO de Social&Tech
|
Chal Jiménez
|
Escritor, Digital Manager y profesor en ESIC, Blanquerna, UIC
|
Silvia Forés
|
Directora RRHH Hotel Mandarin Oriental y Presidenta Fórum RRHH
|
Virtu Morón
|
Responsable de Comunicación Pla Rodalies de Catalunya
|
Sergio Trujillo |
Experto en SEO y SEM y proyectos de ESIC y Nuclio Digital School
|
Jonatan Martínez
|
Coordinador adjunto del Grupo Socialista en la Diputación Barcelona
|
Lourdes Múñoz
|
Fundadora Barcelona Open Data y Dones en Xarxa
|
Anna Gener
|
CEO Barcelona Savills Aguirre Newman
|
Pablo Wessling
|
Director de casting de Gestmusic e Influencer
|
Txell Costa
|
Conferenciante, profesora y autora “Liderar en femenino”
|
David Donaire |
Diputación de Barcelona
|
Lucía Piqué
|
Consultora experta en SEO y profesora en ESIC
|
Ricardo Terrades
|
Director Creativo en Una mosca en mi sopa
|
Elisabet Cañas
|
Consultora experta en LinkedIn
|
Josep Salvat
|
CEO en Josep Salvat PR y profesor en ESIC y UAB
|
Ivan Fresneda
|
Amazon y Google
|
Patry Jordán
|
Influencer moda, estilo de vida y deporte
|
Inma Cabrera
|
Directora de Marketing Gaes Júnior
|
Montse Guardia
|
Co-founder & CEO en Big Onion
|
Ignacio Arco
|
Head of Marketing Europe Amazon Freight
|
Antonio Rabaneda
|
Head of User Acquisition a Tangelo Games Corp.
|