Master-CMO

Presentación del màster

  • El Máster

El mundo avanza a una velocidad muy rápida, y además estamos viviendo un entorno VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) que nos ha enseñado a entender la vida y el trabajo desde otra óptica, creando nuevos hábitos de trabajo más digitales (teletrabajo), reuniones en línea, formación digital …

El desarrollo personal y profesional siempre ha sido un valor añadido, y en este mundo tan cambiante es cada vez más necesario estar preparados profesionalmente para los nuevos retos que tengamos que hacer frente en el futuro más próximo.

Internet y las redes sociales ya son, desde hace unos años, no sólo un medio de comunicación, sino de aprendizaje, de trabajo, de entretenimiento … conocer los diferentes medios, los usos que se les puede dar, aprovechar al máximo los recursos y posibilidades que nos ofrecen es necesario para cualquier profesional empresarial e institucional.

El Máster en CMO, Transmedia & Digital Management te formará como Digital Manager para que puedas definir la estrategia, crear contenido, analizar datos, elegir los medios apropiados (redes sociales, blog, medios digitales, SEO y SEM) para posicionar una marca o un líder en el lugar apropiado en Internet y redes sociales, impactar en nuevas audiencias, crear una marca personal 4.0 o un e-commerce.

¿Estás preparado para aportar valor a la red?

  • Creación de una marca personal digital propia o de un líder o manager a través de los diferentes medios, que aporte más alcance y mejores resultados para convertirlo en un líder digital.
  • Crear campañas de marketing digital de forma más efificaz: haciendo un seguimiento y control de resultados mediante las herramientas de Analytics y Big Data.
  • Uso más efectivo de los datos y conocimientos de las tendencias, temas y palabras clave que son noticia en cada momento para conocer mejor los públicos objetivos.
  • Crear una red de networking profesional digital offline y online con líderes de opinión digital, inflfluencers y futuros digital managers.
  • Ser capaz de crear un e-commerce, crear un negocio digital propio y conseguir clientes en línea. Gestionar los canales de distribución y diseñar una estrategia de precios.

Capacidades Adquiridas

  • Conocerás las últimas tendencias en marketing, comunicación y medición en redes sociales, Big Data, para tener una visión global de cómo ser un Digital Manager más efectivo.
  • Aprenderás a liderar de forma autónoma proyectos digitales que abarquen todas las áreas del ecosistema digital: estrategia, contenido, big data, medios digitales.
  • Podrás trabajar como Digital Manager de tu marca personal o de la marca de un líder o manager, marca o institución.
  • Liderarás la transformación digital de empresas u organizaciones desarrollando una estrategia de comunicación efectiva en Internet, con un storytelling diferenciador y de éxito, y contenido multimedia.

Inicio del curso 7 de octubre 2022 Final del curso 11 de marzo de 2023

Titulación oficial

Familia profesional

Duración ECTS
Máster CMO, Transmedia & Digital Management

Marketing

11 meses

60

Modalidad y horario

Idioma de las clases

Plazas

Otros datos

Clases presenciales y/o online en función de las necesidades del alumno/a

Viernes de 16:30h a 20:30h y Sábados de 10:00h a 14:00h

Catalán
Castellano

20

¿Por qué estudiar este máster en CMO, Transmedia & Digital Management?

Metogología innovadora basada en clases 3 semanas al mes
clase presencial u online en vivo viernes y sábado.

1 semana al mes webinars en directo con líderes digitales, influencers, emprendedores, digital managers, expertos, CMO y managers de empresas, directivos de instituciones referentes en el ecosistema digital y empresarial que compartirán sus conocimientos y experiencias en línea: 27 webinars en directo. Y debates on live sobre los casos de los webinar.

2 case study individuales
1 trabajo final proyecto digital en grupo
1 TFM (trabajo final de máster)

¿Por qué hacerlo en ENTI?

Máster para formar los líderes del fututo o de las empresas del futuro. Profesionales con todos los conocimientos digitales necesarios para travajar de forma autónoma o desarrollar su propio proyecto o marca personal.

  • Live experiences periodísticas: experiencia profesional real en vuestra empresa.
  • Metodología learning by doing combinada con clases prácticas.
  • Sesiones presenciales con principales expertos de empresas, instituciones y política.
  • Webinar masterclass de explicación de caso práctico y real de aplicación de conocimientos adquiridos por módulo del Posgrado.
  • Vip masterclass presenciales al inicio y al final con referentes del mundo digital.
  • Digital case studies que podrás ver online cuando quieras de expertos en cada tema que te explicarán sus experiencias con sus proyectos y empresas.
  • Realización de un proyecto digital del tema o marca que elijas tutorizado y con presentación final ante un tribunal.
  • Realización de un TFM (trabajo final de máster).
  • Offline experiences:

Madrid

Ministerio Administraciones Públicas, Secretaría de Estado de Comunicación (Moncloa), Congreso de los Diputados y Senado.

Barcelona

Consorcio Zona Franca, Parlament de Catalunya y Generalitat de Catalunya.

Salidas profesionales

  • Dirección de marketing digital.
  • Digital manager de una empresa o manager de una empresa.
  • Digital manager de un líder o manager de una institución.
  • Community manager.
  • Creador de contenido para marcas o líderes políticos o empresariales.
  • Analista Big Data.
  • Responsable comunicación digital o social media en empresa o institución.
  • Responsable marca personal de un líder o manager.
  • Transformación digital de empresas o instituciones.
  • CMO digital de una empresa o institución.

Plan de estudios

Modalidad a tiempo completo

  • Durante el primer año de ingreso en una enseñanza universitaria de grado: el estudiante debe matricular 60 créditos.
  • A partir del segundo año de ingreso y para los estudiantes de primero que previamente han cursado, total o parcialmente, otros estudios universitarios oficiales en cualquier universidad: el estudiante debe matricular entre 46 y 60 créditos. Excepcionalmente, y cuando esté justificado, el jefe de estudios podrá, mediante resolución expresa, autorizar una matrícula superior a 60 créditos hasta un máximo de 78 créditos por curso académico.

Modalidad a tiempo parcial

  • Durante el primer año de ingreso en una enseñanza universitaria de grado: el estudiante debe matricular 30 créditos.
  • A partir del segundo año de ingreso y para los estudiantes de primero que previamente han cursado, total o parcialmente, otros estudios universitarios oficiales en cualquier universidad: el estudiante debe matricular entre 18 y 45 créditos.

Normativa de permanencia
Puedes encontrar la normativa de permanencia de la UB en este enlace.

Distribución de los créditos
El crédito ECTS se computará como 25 horas de trabajo del estudiante, que se repartirá entre: actividades presenciales, actividades tuteladas y actividades autónomas.

Asignaturas

Módulo 1. Estrategia, Digital management & Personal branding
1. Diagnóstico digital.
2. Reputación digital de una marca.
3. Plan de Comunicación Digital:
4. Digital Management
5. Personal Branding 5.0
6. Engagement y cómo sacarle partido a las redes.
Módulo 2. Storytelling
7. Storytelling.
8. Narrativa transmedia.
9. Estrategia de contenidos.
10. Creatividad en contenidos.
Módulo 3. Media Lab
11. Introducción al Media Lab.
12. Social media live y marketing con influencers.
13. Social Media.
14. Campañas de Google Adwords.
15. Posicionamiento SEO.
16. Mobile marketing y campañas SMS y WhatsApp.
17. Medios digitales y eNews.
Módulo 4. Big Data
18. BBDD y Big Data.
19. Business Intelligence.
20. Monitorización, KPI’s.
Módulo 5. Plan de marketing digital
1. Diseño y creación plan de marketing digital.
2. Análisis y rentabilidad ROI de un plan de marketing digital.
3. Digital customer journey y social customer care.
4. Gestión clientes digitales CRM.
Módulo 6. Web y eShops
5. Diseño y arquitectura web.
6. Mobile marketing.
7. Diseño eShops.
8. Plataformas venta online.
Módulo 7. E-commerce
9. Plan estratégico e-commerce.
10. SEM para e-commerce.
11. SEO para e-commerce.
12. Inbound marketing y
marketing afiliación.

 

Webinars E-Leadership & Marketing Digital empresarial e institucional
• Comunicación digital Presidente autonómico.
• Digital Management y cómo conseguir brand lovers: Telepizza.
• Podcast
• Cómo ser influencer.
• Digital management político e institucional. .
• Engagement y cómo sacarle partido a las redes.
• Liderazgo y medios de comunicación.
• Supertalent digital.
• Liderazgo consciente digital.
• Blogs.
• Mobile marketing.
• Marketing digital internacional.
• Alcalde 4.0.
• Blockchain.
• Redes de comunidad y de mujeres.
• Formación online.
• Liderazgo & talento.
• Presentaciones eficaces.
• Cara B liderazgo digital.
• Líderes en Tik Tok.

 

Webinars CMO & Transmedia
• E-commerce para ampliar mercado intrernacional.
• Logística y atención al cliente.
• Plan financiero e-commerce.
• Tiendas online creativas.
• Omnicanalidad.
• Aspectos legales e-commerce.
• Soluciones tecnológicas para tiendas online.

Profesorado

NOMBRE

CARGO/INSTITUCIÓN

Carlos Macho
Head of Brand Wallapop
Raquel Guillén
Manager Influencers Dulceida
Fabiola Barandian
PR, Communications & Digital Content Marketing at Mc Donald’s
Maritcha Ruiz Directora de Comunicación PSOE
Carlos Fernández
Director Digital & Social Media Iberdrola
Enrique Sanjuán
Experto en Zoom, webinars, eventos y Clubhouse
Noel Nuez
Country Manager Spanish LATAM de Tik Tok
Belén Pueyo
Digital Manager de Operación Triunfo
Carlos Guadián
Experto en análisis de datos y redes sociales. Comunicación digital
Rodríguez Salas
Miembro del Congreso de los Diputados y ex-alcalde de Jun
Sonia Luna
Ex Digital Manager Telepizza
Richard Wakefield
Director Publicitarios Implicados y profesor en Blanquerna
Fernanda Jaramillo
Coach Tecnológica, Mentora, Fundadora y CEO de Social&Tech
Chal Jiménez
Escritor, Digital Manager y profesor en ESIC, Blanquerna, UIC
Silvia Forés
Directora RRHH Hotel Mandarin Oriental y Presidenta Fórum RRHH
Virtu Morón
Responsable de Comunicación Pla Rodalies de Catalunya
Sergio Trujillo
Experto en SEO y SEM y proyectos de ESIC y Nuclio Digital School
Jonatan Martínez
Coordinador adjunto del Grupo Socialista en la Diputación Barcelona
Lourdes Múñoz
Fundadora Barcelona Open Data y Dones en Xarxa
Anna Gener
CEO Barcelona Savills Aguirre Newman
Pablo Wessling
Director de casting de Gestmusic e Influencer
Txell Costa
Conferenciante, profesora y autora “Liderar en femenino”
David Donaire
Diputación de Barcelona
Lucía Piqué
Consultora experta en SEO y profesora en ESIC
Ricardo Terrades
Director Creativo en Una mosca en mi sopa
Elisabet Cañas
Consultora experta en LinkedIn
Josep Salvat
CEO en Josep Salvat PR y profesor en ESIC y UAB
Ivan Fresneda
Amazon y Google
Patry Jordán
Influencer moda, estilo de vida y deporte
Inma Cabrera
Directora de Marketing Gaes Júnior
Montse Guardia
Co-founder & CEO en Big Onion
Ignacio Arco
Head of Marketing Europe Amazon Freight
Antonio Rabaneda
Head of User Acquisition a Tangelo Games Corp.