3DModeling02
3DModeling03
WhatsApp Image 2020-03-17 at 16.45.08
3DModeling04

Información General

El Máster en “Producción de Arte digital para videojuegos” ofrece una visión completa de la creación en la rama artística, tanto en el ámbito del 2D como del 3D.

En la parte de 2D se profundizará en la especialización en el campo del Concept y Texture Art y la Animación 2D, haciendo hincapié en la importancia de la dirección de arte al elegir y producir imágenes y materiales para las producciones actuales de videojuegos.

En el 3D el alumno aprenderá a generar assets, entornos, personajes y animaciones con el nivel de calidad necesarios para generar un buen porfolio profesional. Todo ello conforme a los estándares de calidad que la industria demanda.

Plan de Estudios

¿Cómo aprenderemos?

La docencia de este posgrado se realizará en CASTELLANO.

Para garantizar que la experiencia del alumnado sea la más satisfactoria posible, el plan de estudios del Máster cuenta con una serie de asignaturas estructuradas en módulos con el objetivo que el alumno aprenda todos aquellos conocimientos y técnicas necesarias para poder llegar a un resultado profesional, siempre con una curva de aprendizaje óptima y perfectamente estructurada.

Los ejercicios engloban desde las técnicas más básicas de dibujo a los procedimientos más específicos de la dirección de arte, sumándose a la generación de entornos y procesos avanzados de creación y animación de personajes.

Con este programa formativo, esperamos que el alumno obtenga todos los conocimientos y técnicas necesarias para poder participar en la producción real de un videojuego AAA, y entienda de una manera clara y eficiente los procesos en los que intervienen los artistas y animadores 3D durante todas las fases de desarrollo del producto.

El objetivo de este máster es generar una visión homogénea de la creación de arte en videojuegos, poniendo en perspectiva al alumno de lo que representa la producción AAA desde el punto de vista del artista 2D/3D, dando al alumno todos los recursos necesarios para su profesionalización en el sector de los videojuegos.

La evaluación

La evaluación se hará en base a un trabajo final, donde se engloban todos los conocimientos y técnicas adquiridos durante el máster. Este trabajo vendrá acompañado de un documento de dirección de arte donde se explicará todo el proceso de creación del trabajo final.

Titulación

Si accedes el máster con un título de licenciado / graduado universitario oficial o más: recibirás la titulación de Máster propio (título UB).

Si accedes el máster sin título de licenciado / graduado universitario oficial: recibirás titulación de Diploma de Extensión Universitario.

Asignaturas y Profesorado

Profesorado

La docencia ha sido pensada para aplicar toda la teórica aprendida, a través de casos prácticos perfectamente tutorizados y mentorizados por expertos profesionales Seniors de la industria del videojuego en nuestro país.

Nuestros profesores trabajan en su mayoría en Ubisoft, una de las empresas internacionales de mayor reconocimiento de la industria AAA mundial.

Jordi Balfegó – Senior Cinematics Animator (Ubisoft)

15 años de experiencia en Animación en la industria de entretenimiento (Videojuegos, Cine CG) ha trabajado en videojuegos AAA de la industria, premiados internacionalmente (E3, BAFTA…) como la saga “Assassin’s Creed”, “Tom Clancy’s Ghost Recon”, etc… y en la empresa El Ranchito en la película “A Monster Calls” (J.A. Bayona) y en “Game of Thrones”, entre otros.

Victoria Madurga – 3D Artist (Ubisoft)

Graduada en Bellas artes por la Universidad de Salamanca.

Modeladora especializada en producciones AAA. Actualmente trabaja como artista en Ubisoft , empresa top 5 en el mercado de videojuegos , participando en producciones como “Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, “Assassin’s Creed”, entre otros.

Carlos Antón – 3D/2D Artist (especialista en texturizado)

Graduado en Bellas artes en la Universitat de Barcelona.

Especialista en modelado 3D y texturizado. Docente en workflows de producción de videojuegos , experto en Substance Designer y técnicas de texturizado en Substance Painter.

Carlos Rico Guerra – Ilustrador y Artista gráfico

Licenciado en Bellas Artes por la UB y Máster en Creación Artística: Realismos y Entornos UB. También con formación como ilustrador en Escola Massana de Barcelona.

Con una larga experiencia como docente en escuelas de arte y trabajo editorial ha trabajado como técnico de escenario, grabador y serígrafo enfocado al comic y animación tradicional 2D.

Marcos Nogué – Senior character & environment Artist (Ubisoft)

Marcos Nogué es un apasionado de la investigación y desarrollo de la fusión entre las técnicas de la escultura tradicional y la tecnología a través de la robótica y el escaneado 3D.
Con 9 años de experiencia como modelador 3D, ha trabajado en videojuegos AAA de la industria premiados internacionalmente (E3, BAFTA …) como la saga «Assassin Creed» y «Tom Clancy s Rainbow Six Siege», entre otros, convirtiéndolo en uno de los expertos con más prestigio en nuestro país.

Alberto Rodriguez – Associate art director / Concept artist (Ubisoft)

Graduado en Bellas artes en la Universitat de Barcelona.

Experto en Concept Art y dirección de arte. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del videojuego, actualmente trabaja en Ubisoft participando en producciones como “Tom Clancy’s Rainbow six Siege”, “Just Dance”, “The Crew” y “Assassin’s Creed”, entre otros.

David Darnés – Profesional de videojuegos con más de 20 años de experiencia en la industria. Ha trabajado en Marketing y comunicación, y como productor ha dirigido y gestionado la producción de más de 10 videojuegos en Ubisoft, empresa donde ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional. Actualmente ocupa el cargo de Executive Producer para un nuevo videojuego social F2P para móviles.

Calendario

Total horas del máster aproximadas: 60 ECTS – 1500 horas

Calendario del máster: de Octubre de 2020 a Junio de 2021

Horario: De octubre a mediados de enero lunes, miércoles y jueves de 17 a 21h

A partir de mediados de enero lunes, martes, miércoles y jueves de 17 a 21h, dependiendo de las asignaturas.

Acceso y Salidas Profesionales

Perfil de entrada

Graduados, titulados o estudiantes con conocimientos previos sólidos en el ámbito del arte conceptual, la ilustración, la modelización, la texturización y la animación 2D y 3D que quieran profundizar estas disciplinas con el objetivo de acelerar su incorporación en el ámbito de los videojuegos o disciplinas similares.

Salidas Profesionales

En el diseño del Máster hemos tenido en cuenta que pueda ser una especialización para cualquier persona que quiera desempeñar trabajos como Concept artist, ilustrador digital,  Modelador 3D de entornos, Modelador 3D de personajes y Animador 3D.