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Información General

Máster oficial diseñado exclusivamente para futuros profesionales de los videojuegos que buscan un crecimiento intensivo, fiable y exponencial de sus capacidades como artistas y desarrolladores. El objetivo principal del máster es aportar a sus participantes los fundamentos del desarrollo profesional de videojuegos, a partir de la experiencia práctica, e incrementar sus opciones de integrarse en la industria.

Duración: 1 año académico

Créditos: 60 ECTS

Fortalezas para el alumno del Máster

  • Ganará experiencia técnica y laboral para entrar en el sector de los videojuegos:

– Aprendiendo a trabajar con el workflow de un entorno profesional real.

– Incrementado su nivel en disciplinas clave (para programadores y artistas).

– Formando parte del equipo de desarrollo de The Breach Studios (3 meses).

  • Formará parte de un desarrollo real y podrá elegir: PC/Mobile.
  • Desarrollará tu portfolio con un nuevo proyecto propio. El objetivo será publicarlo:

– Con The Breach Studios como publisher.

– Con otro publisher que le ayudaremos a encontrar.

– Entrando en el programa ENTI-Pro.

  • Incrementarán sus opciones de encontrar trabajo en empresas de videojuegos.
  • Aprenderá las claves para encontrar trabajo o para crear su propio negocio.
  • Ampliarás su red de contactos dentro de la industria:

– Conocerá a profesionales de primer nivel que trabajan en la industria del videojuego.

– Visitará empresas de videojuegos, con las que intercambiará experiencias.

Horarios

  • 1er Trimestre: 18h a 21h
  • 2o T: 14h a 21h
  • 3er T: 14h a 21h

Plan de estudios

Metodología

1- INTENSIVE TRAINING, 3 meses: Adaptación del perfil del alumno a las necesidades de la industria.

2- WARM UP, 3 meses: Incorporación del alumno al equipo de desarrollo de un proyecto real.

3- PLAY, 3 meses: Desarrollo de un proyecto guiado para su publicación.

Asignaturas y Profesorado

(Máster oficial: 60 créditos)

1er T

Advanced game engine and art. Integration

Programación Backend as a service (developer)*

Advanced Rigging and skinning (artist)*

Pre-production plan

Meet the industry Workshops

2o T

From opportunity to product. Making it real

Habilidades directivas

Production Workflow

Prácticas de empresa

Meet the industry Workshops

3er T

Welcome to the real world

Trabajo Fin de Máster (TFM)

*Optativas

 

Profesorado

  • Daniel Candil 
  • (THQ Nordiq Winner: 3 Gamelab Awards: Best indie game, Press Choice, Best PC Game)
  • Lorena López  
  • (The Breach Studios. Winner: Goya Animación por “Atrapa la Bandera”)
  • Conrad Roset 
  • (Nomada Studio. Winner: 1 NAVGTR, 1 Annie and 3 BAFTAs nominations)
  • Tom Killen  
  • (Hipster Whale. Winner: Apple Design Award, Best Quickgame 11th International Game Awards)
  • David Jaumandreu   
  • (Undercoders. Winner: Tokio Game Show 2017 – Best Game Design Award)
  • Héctor Fuster 
  • (The Breach Studios. Winner: 1 NAVGTR, 1 Annie and 3 BAFTAs nominations)
  • Ivan Magrans
  • (LVP. Gamelab Finalist: “Best Mobile Game” 2014)
  • Pau Puig
  • (The Breach Studios. Former Escultor)
  • Andreu Pi
  • (The Breach Studios. Tech artist in Dragon City)
  • Guillem Anguera
  • (Social Point. Systems for Dragon City: more than 30 milion users).
  • Luis Resco
  • (The Breach Studios, Seniro Back-end programmer)
  • Ferran Pijoan
  • (King, Product Owner)
  • Joan Pons
  • (Arhat Games, Creative Director, Winner Playstation Talents first edition 2014)
  • David Fernández
  • (KING, Executive Producer Bubble Witch Saga)
  • Jacob Kruger
  • (Ex Director de Màrketing de Social Point)

Acceso

Formación y/o experiencia profesional en el ámbito técnico/artístico: developer, digital artist, informática, bellas artes, animación… Pero también se estudiará el perfil de personas de otros sectores que tengan interés en acceder al sector de los videojuegos.

Se programará una entrevista individual con la dirección del máster para validar la idoneidad de acceso.

Normativa propia de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI):

Enlaces:

Solicitud de títulos

Salidas Profesionales

  • Desarrollador/-a de videojuegos
  • Desarrollador/-a de aplicaciones para PC, consola, dispositivos móviles y web
  • Desarrollador/-a de Serious Games
  • Game producer
  • Diseñador/-a de videojuegos y juegos aplicados
  • Modelador/-a, Animador/-a, Rigger 2D y 3D
  • VFX-Composición por efectes visuals
  • Emprendedor/-a en el ámbito digital