POSTGRADO EN E-LEADERSHIP & DIGITAL MANAGEMENT EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL ONLINE
POSTGRADO EN E-LEADERSHIP & DIGITAL MANAGEMENT EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL ONLINE
Postgrado
en E-Leadership & Digital Management Empresarial e Institucional (100% ONLINE)
Este Postgrado te formará como Digital Manager para que puedas definir la estrategia, crear contenido, analizar datos y escoger los medios apropiados para posicionar una marca o a un líder en el lugar apropiado en Internet y redes sociales.
- Información General
- Plan de Estudios
- Metodología
- Calendario
- Asignaturas y Profesorado
- Acceso y Salidas Profesionales
- Opiniones









Postgrado
en E-Leadership & Digital Management Empresarial e Institucional (100% ONLINE)
Este Postgrado te formará como Digital Manager para que puedas definir la estrategia, crear contenido, analizar datos y escoger los medios apropiados para posicionar una marca o a un líder en el lugar apropiado en Internet y redes sociales.
- Información General
- Plan de Estudios
- Metodología
- Calendario
- Asignaturas y Profesorado
- Acceso y Salidas Profesionales
- Opiniones
Información General
El mundo avanza a una velocidad muy rápida, y además estamos viviendo un entorno VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) que nos ha enseñado a entender la vida y el trabajo desde otra óptica, creando nuevos hábitos de trabajo más digitales (teletrabajo), reuniones en línea, formación digital …
El desarrollo personal y profesional siempre ha sido un valor añadido, y en este mundo tan cambiante es cada vez más necesario estar preparados profesionalmente para los nuevos retos que tengamos que hacer frente en el futuro más próximo.
Internet y las redes sociales ya son, desde hace unos años, no sólo un medio de comunicación, sino de aprendizaje, de trabajo, de entretenimiento … conocer los diferentes medios, los usos que se les puede dar, aprovechar al máximo los recursos y posibilidades que nos ofrecen es necesario para cualquier profesional empresarial e institucional.
El Postgrado en e-Leadership & Digital Management empresarial e institucional te formará como Digital Manager para que puedas definir la estrategia, crear contenido, analizar datos, elegir los medios apropiados (redes sociales, blog, medios digitales, SEO y SEM) para posicionar una marca o un líder en el lugar apropiado en Internet y redes sociales, impactar en nuevas audiencias o crear una marca personal 4.0.
¿Estás preparado para aportar valor a la red?
Plan de Estudios
OBJETIVOS
Conocerás las últimas tendencias en marketing, comunicación y medición en redes sociales, Big Data, para tener una visión global de cómo ser un Digital Manager más efectivo.
Aprenderás a liderar de forma autónoma proyectos digitales que abarquen todas las áreas del ecosistema digital: estrategia, contenido, big data, medios digitales.
Podrás trabajar como Digital Manager de tu marca personal o de la marca de un líder o manager, marca o institución.
Liderar la transformación digital de empresas u organizaciones desarrollando una estrategia de comunicación efectiva en Internet, con un storytelling diferenciador y de éxito, y contenido multimedia.
Creación de una marca personal digital propia o de un líder o manager a través de los diferentes medios, que aporte más alcance y mejores resultados para convertirlo en un líder digital.
Crear campañas de marketing digital de forma más efcaz: realizando un seguimiento y control de resultados mediante las diferentes herramientas de Analytics y Big Data.
Uso más efectivo de los datos y conocimientos de las tendencias, temas y palabras clave que son noticia en cada momento para conocer mejor a los públicos objetivos.
Crear una red de networking profesional digital ofine y online con líderes de opinión digital, infuencers y futuros digital managers.
Metodología
Postgrado para formar los líderes del futuro o de las empresas del futuro. Profesionales con todos los conocimientos digitales necesarios para trabajar de forma autónoma o desarrollar su propio proyecto o marca personal:
- Live experiences periodísticas: experiencia profesional real en vuestra empresa.
- Metodología learning by doing combinada con clases prácticas.
- Sesiones online con principales expertos de empresas, instituciones y política.
- Webinar masterclass de explicación de caso práctico y real de aplicación de conocimientos adquiridos por módulo del Posgrado.
- Digital case studies que podrás ver online cuando quieras de expertos en cada tema que te explicarán sus experiencias con sus proyectos y empresas.
- Realización de un proyecto digital del tema o marca que elijas tutorizado y con presentación final ante un tribunal.
Offline experiences
- Visita Madrid: Espai Google, Facebook, Ministerio Administraciones Públicas
- Visita Barcelona: WALLAPOP, GLOVO, PARLAMENT DE CATALUNYA, CONSORCI ZONA FRANCA…
3 semanas al mes clase online en vivo viernes y sábado.
1 semana al mes webinars con líderes digitales, influencers, emprendedores, digital managers, expertos, CMO y managers de empresas, directivos de instituciones referentes en el ecosistema digital y empresarial que compartirán sus conocimientos y experiencias en línea: 14 webinars en directo.
2 case study individuales y 1 trabajo final en grupo: un proyecto digital del tema o marca que elijas tutorizado y con presentación final ante un tribunal.
Calendario
Período pre-inscripción del 01/06/2021 hasta el 30/09/2021
Periodo de matriculación hasta 31/12/2021
Inicio del curso: 14 Enero 2022
Final del curso: 15 Julio 2022
Clases 100% online
Viernes de 16:30h a 20:30h y Sábados de 10:00h a 14:00h.
Asignaturas y Profesorado
CONTENIDOS
4 módulos
Módulo 1: Estrategia, Digital management & Personal branding
1. Tendencias en el mundo digital
2. Diagnóstico digital
3. Reputación digital de una marca
4. Plan de Comunicación Digital:
- Análisis de situación y diagnóstico digital
- Definición objetivos y públicos objetivos
- Estrategia de mensajes y medios
- Plan de acción
- Acciones de seguimiento y control de los KPI ‘s
5. Digital Management
- Digital management político e institucional
- Instituciones y redes
6. Personal Branding 5.0
7.Engagement y cómo sacarle partido a las redes
Módulo 2: Storytelling
8. Introducción al Storytelling
- Storytelling digital para marcas, instituciones o líderes y personalización del mensaje.
- Multimedia content (creación de contenido vídeo, infografías, podcasts, memes, …).
9. Narrativa transmedia.
- Liderazgo y medios de comunicación
10. Estrategia de contenidos
11. Creatividad en contenidos
Módulo 3: Media Lab
12. Introducción al Media Lab
13. Social media live y marketing con influencers
14. Digital management y cómo montar un buen equipo
15. Social Media:
- Facebook.
- Instagram y Pinterest y redes sociales fotos: tumblr, flickr.
- YouTube y otras redes de vídeo.
- Linkedin y otras redes sociales profesionales: Xing, Blabia.
- Twitter.
- Clubhouse y redes sociales de audio
- Nuevas redes sociales: Tik tok, facecast, Lasso …
- Webs y blogs
- Twitch
16. Campañas de Google Adwords
- SEM: Panel de control y cuadros de mando analíticos.
- Facebook e Instagram Ads.
- Publicidad en otras redes sociales: Twitter y Linkedin.
- Publicidad en medios digitales y blogs.
- Publicity digital Comunicación con medios digitales y blogueros.
- Social Ads: Estrategia hoja funnel y estrategia de audiencias (crear píxel, crear públicos…) + Técnicas avanzadas (automated rules, dynamic ads …)
- Legislación ADS.
17. Posicionamiento SEO de webs y blogs.
18. Mobile marketing y campañas SMS y WhatsApp.
19. Medios digitales y eNews.
20. Smart cities
21. Legislación y derechos de autor
22. Formación online
Módulo 4: Big Data
23. BBDD y Big Data, principales fuentes de datos, privacidad y ética, gestión de BBDD y plataformas Big Data.
24. Business Intelligence.
25. Monitorización, KPI’s. Google analytics y social media analytics (Estadísticas Facebook, Twitter Analytics …), Talkwalker y audiense, herramientas analíticas.
26. Sociedad Digital, Hacker ético y Cara B liderazgo digital
27. Relaciones Públicas y redes: estrategia para escoger influencers y famosos
PROFESORES

Patry Jordán
Influencer de belleza, moda, estilo de vida y deporte.

Raquel Guillén
Manager Influencers Dulceida

Fabiola Barandian
Jefe de Prensa, PR y Social Media Manager de L'Oréal Paris

Maritcha Ruiz
Directora de Comunicación PSOE

Carlos Fernandez Guerra
Director Digital & Social Media en Iberdrola

Enrique SanJuan
Experto en Zoom, Webinars, Eventos y Clubhouse.

Sonia Luna
Global Head of Social Media & Strategy Telepizza.

Belén Pueyo
Digital Manager de Operación Triunfo.

Daniela Goicoechea
Chief Communications Officer (CCO) en Goiko Gril

José Antonio Rodríguez Salas
Miembro del Congreso de los Diputados y ex-alcalde de Jun

Carlos Macho Guevara
Head of Brand en Wallapop

Richard Wakefield
Presidente Publicitarios Implicados y profesor en Blanquerna

Fernanda Jaramillo
Coach Tecnológica, Mentora, Conferenciant y Fundadora y CEO de la empresa Social&Tech

Chal Jiménez
Escritor, Digital Manager y profesor en ESIC, Blanquerna, UIC

Jordi Hereu
President IdenCity. CoFounder Fledge_Barcelona

Virtu Morón
Responsable comunicació - Pla Rodalies de Catalunya

Sergio Trujillo
Expert en SEO i SEM y profesor d’ESIC y Nuclio Digital School

Óscar Álvarez
Director General de Click-It technologies

Lourdes Muñoz
Fundadora Barcelona Open Data y Dones en Xarxa

Bernat Sanromà
Director Creativo y Consultor de comunicación en Cyklos

Marco Aracama
Director de Comunicación del GPS en el Congreso de los Diputados.

Txell Costa
Conferenciante internacional, profesora universitaria y autora de los libros "Working Happy" y "Liderar en femenino"

David Donaire
Diputación de Barcelona

Lucía Piqué
Consultora experta en SEO y profesora a ESIC

Ricardo Terrades
Director Creativo en Una mosca en mi sopa

Elisabet Cañas Cortés
Consultora experta en Linkedin

Josep Salvat
CEO en Josep Salvat PR y profesor a ESIC y UAB

Jonathan Martínez
Diputación de Barcelona

Lucio Pérez Sanders
Expert en Big Data y creativo

Marcelo Pérez Sanders
President Numeral 8, especialista en BIG Data

Carolina Gonzalez
Subdirectora del departamento Digital en la Secretaría de Estado de Comunicación, ex-Digital Manager de la Policía Nacional

Noel Nuez
Country Manager Spanish LATAM de Tik Tok

Sílvia Forés
Directora RRHH Mandarin Oriental Barcelona

Daniel Nunez Rodriguez
Product Marketing Manager, EMEA en Facebook

Cristina Hernández
Blogger, influencer especializada en feminismo y género. Asesora en el congreso.

Anna Gener
CEO Savills Aguirre Newman

Yasmina Gracia
Responsable de Comunicación del PSOE de Aragón y del GPS en las cortes aragonesas.

Nagore de los Ríos
Directora de Comunicación del Gobierno de La Rioja

Inma Cabrera
Marketing Manager de GAES Junior

Mariano Moreno
Director Gerente CEF PSOE

Omar Anguita
Secretario General JSE

Pere Navarro
Delegado Especial del estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

Óscar Álvarez
Director General en Click-IT Technologies

Carlos Guadián
Consultor, analista Big Data
Acceso y Salidas Profesionales
Para matricularse del postgrado es necesario seguir los siguientes pasos:
Rellenar el formulario de información ( botón ¡Infórmate! en la barra de la derecha) para contactar con el director del curso y hacer una entrevista preliminar.
Una vez realizada la entrevista y decidido a seguir con la matrícula, enviar email pidiendo la formalización de la matrícula con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Perfl linkedin
- Profesión actual
- Estudios previos
- Conocimientos digitales: si tienes blog, redes sociales, experiencia o no en el mundo digital.
- Teléfono
- Modo que te interesa: presencial y online o solo online.
- Relata tu experiencia en el mundo digital en 3 líneas.
- ¿Qué quieres conseguir realizando este postgrado?
Email a: masters@enti.cat
SALIDAS PROFESIONALES
Dirección de marketing digital.
Digital manager de una empresa o manager de una empresa.
Digital manager de un líder o manager de una institución.
Community manager.
Creador de contenido para marcas o líderes políticos o empresariales.
Analista Big Data.
Responsable comunicación digital o social media en empresa o institución.
Responsable marca personal de un líder o manager.
Transformación digital de empresas o instituciones.
CMO digital de una empresa o institución.
Opiniones
Noemi Espigares Victoria
Daniel Mota
Cristina Santon
Miguel Montaño
Eva Melús
Nerea Juarez
Carla Jo Peñaranda
Carlos Rodriguez
Jan Rosés
Heriberto Muñoz
Jordi Rueda
Sonia Moraleda
Jordi Lopez Rota
Oscar Pancorbo
Felipe Guevara
Silvia Biosca
Anna Arazo