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Información General

El mundo avanza a una velocidad muy rápida, y además estamos viviendo un entorno VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) que nos ha enseñado a entender la vida y el trabajo desde otra óptica, creando nuevos hábitos de trabajo más digitales (teletrabajo), reuniones en línea, formación digital …

El desarrollo personal y profesional siempre ha sido un valor añadido, y en este mundo tan cambiante es cada vez más necesario estar preparados profesionalmente para los nuevos retos que tengamos que hacer frente en el futuro más próximo.

Internet y las redes sociales ya son, desde hace unos años, no sólo un medio de comunicación, sino de aprendizaje, de trabajo, de entretenimiento … conocer los diferentes medios, los usos que se les puede dar, aprovechar al máximo los recursos y posibilidades que nos ofrecen es necesario para cualquier profesional empresarial e institucional.

El Postgrado en e-Leadership & Digital Management empresarial e institucional te formará como Digital Manager para que puedas definir la estrategia, crear contenido, analizar datos, elegir los medios apropiados (redes sociales, blog, medios digitales, SEO y SEM) para posicionar una marca o un líder en el lugar apropiado en Internet y redes sociales, impactar en nuevas audiencias o crear una marca personal 4.0.

¿Estás preparado para aportar valor a la red?

Plan de Estudios

OBJETIVOS

Conocerás las últimas tendencias en marketing, comunicación y medición en redes sociales, Big Data, para tener una visión global de cómo ser un Digital Manager más efectivo.

Aprenderás a liderar de forma autónoma proyectos digitales que abarquen todas las áreas del ecosistema digital: estrategia, contenido, big data, medios digitales.

Podrás trabajar como Digital Manager de tu marca personal o de la marca de un líder o manager, marca o institución.

Liderar la transformación digital de empresas u organizaciones desarrollando una estrategia de comunicación efectiva en Internet, con un storytelling diferenciador y de éxito, y contenido multimedia.

Creación de una marca personal digital propia o de un líder o manager a través de los diferentes medios, que aporte más alcance y mejores resultados para convertirlo en un líder digital.

Crear campañas de marketing digital de forma más efcaz: realizando un seguimiento y control de resultados mediante las diferentes herramientas de Analytics y Big Data.

Uso más efectivo de los datos y conocimientos de las tendencias, temas y palabras clave que son noticia en cada momento para conocer mejor a los públicos objetivos.

Crear una red de networking profesional digital ofine y online con líderes de opinión digital, infuencers y futuros digital managers.

Asignaturas y Profesorado

CONTENIDOS

4 módulos

Módulo 1: Estrategia, Digital management & Personal branding

1. Tendencias en el mundo digital
2. Diagnóstico digital
3. Reputación digital de una marca
4. Plan de Comunicación Digital:

  • Análisis de situación y diagnóstico digital
  • Definición objetivos y públicos objetivos
  • Estrategia de mensajes y medios
  • Plan de acción
  • Acciones de seguimiento y control de los KPI ‘s

5. Digital Management

  • Digital management político e institucional
  • Instituciones y redes

6. Personal Branding 5.0
7.Engagement y cómo sacarle partido a las redes

Módulo 2: Storytelling

8. Introducción al Storytelling

  • Storytelling digital para marcas, instituciones o líderes y personalización del mensaje.
  • Multimedia content (creación de contenido vídeo, infografías, podcasts, memes, …).

9. Narrativa transmedia.

  • Liderazgo y medios de comunicación

10. Estrategia de contenidos
11. Creatividad en contenidos

Módulo 3: Media Lab

12. Introducción al Media Lab
13. Social media live y marketing con influencers
14. Digital management y cómo montar un buen equipo

15. Social Media:

  • Facebook.
  • Instagram y Pinterest y redes sociales fotos: tumblr, flickr.
  • YouTube y otras redes de vídeo.
  • Linkedin y otras redes sociales profesionales: Xing, Blabia.
  • Twitter.
  • Clubhouse y redes sociales de audio
  • Nuevas redes sociales: Tik tok, facecast, Lasso …
  • Webs y blogs
  • Twitch

16. Campañas de Google Adwords

  • SEM: Panel de control y cuadros de mando analíticos.
  • Facebook e Instagram Ads.
  • Publicidad en otras redes sociales: Twitter y Linkedin.
  • Publicidad en medios digitales y blogs.
  • Publicity digital Comunicación con medios digitales y blogueros.
  • Social Ads: Estrategia hoja funnel y estrategia de audiencias (crear píxel, crear públicos…) + Técnicas avanzadas (automated rules, dynamic ads …)
  • Legislación ADS.

17. Posicionamiento SEO de webs y blogs.
18. Mobile marketing y campañas SMS y WhatsApp.
19. Medios digitales y eNews.
20. Smart cities
21. Legislación y derechos de autor
22. Formación online

Módulo 4: Big Data

23. BBDD y Big Data, principales fuentes de datos, privacidad y ética, gestión de BBDD y plataformas Big Data.
24. Business Intelligence.
25. Monitorización, KPI’s. Google analytics y social media analytics (Estadísticas Facebook, Twitter Analytics …), Talkwalker y audiense, herramientas analíticas.
26. Sociedad Digital, Hacker ético y Cara B liderazgo digital
27. Relaciones Públicas y redes: estrategia para escoger influencers y famosos

PROFESORES

Director del Postgrado: Chal Jiménez (LinkedIn)
Coordinador del Postgrado: Fernando Estarás (LinkedIn)

 

Metodología

Postgrado para formar los líderes del futuro o de las empresas del futuro. Profesionales con todos los conocimientos digitales necesarios para trabajar de forma autónoma o desarrollar su propio proyecto o marca personal:

  • Live experiences periodísticas: experiencia profesional real en vuestra empresa.
  • Metodología learning by doing combinada con clases prácticas.
  • Sesiones online con principales expertos de empresas, instituciones y política.
  • Webinar masterclass de explicación de caso práctico y real de aplicación de conocimientos adquiridos por módulo del Posgrado.
  • Digital case studies que podrás ver online cuando quieras de expertos en cada tema que te explicarán sus experiencias con sus proyectos y empresas.
  • Realización de un proyecto digital del tema o marca que elijas tutorizado y con presentación final ante un tribunal.

Offline experiences

  • Visita Madrid: Espai Google, Facebook, Ministerio Administraciones Públicas
  • Visita Barcelona: WALLAPOP, GLOVO, PARLAMENT DE CATALUNYA, CONSORCI ZONA FRANCA…

3 semanas al mes clase online en vivo viernes y sábado.

1 semana al mes webinars con líderes digitales, influencers, emprendedores, digital managers, expertos, CMO y managers de empresas, directivos de instituciones referentes en el ecosistema digital y empresarial que compartirán sus conocimientos y experiencias en línea: 14 webinars en directo.

2 case study individuales y 1 trabajo final en grupo: un proyecto digital del tema o marca que elijas tutorizado y con presentación final ante un tribunal.

Calendario

Período pre-inscripción del 01/06/2021 hasta el 30/09/2021
Periodo de matriculación hasta 31/12/2021
Inicio del curso: 14 Enero 2022
Final del curso: 15 Julio 2022
Clases 100% online
Viernes de 16:30h a 20:30h y Sábados de 10:00h a 14:00h.

Acceso y Salidas Profesionales

Para matricularse del postgrado es necesario seguir los siguientes pasos:

Rellenar el formulario de información ( botón ¡Infórmate! en la barra de la derecha) para contactar con el director del curso y hacer una entrevista preliminar.

Una vez realizada la entrevista y decidido a seguir con la matrícula, enviar email pidiendo la formalización de la matrícula con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Perfl linkedin
  • Profesión actual
  • Estudios previos
  • Conocimientos digitales: si tienes blog, redes sociales, experiencia o no en el mundo digital.
  • Teléfono
  • Modo que te interesa: presencial y online o solo online.
  • Relata tu experiencia en el mundo digital en 3 líneas.
  • ¿Qué quieres conseguir realizando este postgrado?

Email a: masters@enti.cat

SALIDAS PROFESIONALES

Dirección de marketing digital.

Digital manager de una empresa o manager de una empresa.

Digital manager de un líder o manager de una institución.

Community manager.

Creador de contenido para marcas o líderes políticos o empresariales.

Analista Big Data.

Responsable comunicación digital o social media en empresa o institución.

Responsable marca personal de un líder o manager.

Transformación digital de empresas o instituciones.

CMO digital de una empresa o institución.

Opiniones