El CEO de Supercell, Ilkka Paananen, recibe el premio Gamelab XV Aniversario y visita Enti-UB

Supercell es la desarrolladora finlandesa responsable de algunos de los grandes éxitos de los juegos para móvil de los últimos años. Nombres como Clash Royal, Clash of Clans o Brawl Stars han surgido de la empresa que Ilkka Paananen ayudó a fundar en 2010 y de la que es CEO actualmente.

Paananen ha visitado nuestro invitado por la organización de Gamelab (con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, i2cat, Devicat y Enti-UB), el certamen profesional del videojuego que se celebra anualmente en Barcelona en verano, para recibir el premio especial XV aniversario Gamelab, y captar el pulso al estado de la industria del videojuego del país en busca de posibilidades de inversión y negocio.

El acto de entrega del premio se hizo en el Aula Magna de la sede de ENTI-UB donde antes Paananen tuvo tiempo de encontrarse con 2 grupos de estudiantes que pudieron mostrarle los juegos que han sido desarrollando y que tuvieron mucho éxito en la pasada Demoday 2019.

Van ser l’equipamb el joc per a plataformes mòbils «Hack’n’Slide» que ja el teniu disponible per Android a Google Play

Fueron el equipo Nanashi Studio con el juego para plataformas móviles «Hack’n’Slide» que ya está disponible para Android en Google Play

I l’equip amb el joc «Mail Mole» que encara es troba a les últimes fases de desenvolupament i que podeu veure a la

Y el equipo Talpa Games con el juego «Mail Mole» que todavía se encuentra en las últimas fases de desarrollo y que puede verse en su web

En el acto de entrega del premio asistieron Daniel Marco, Director General de Innovación y Economía Digital de la Generalitat de Catalunya y Valeria Castro, presidenta de Devicat. Posteriormente, el director de Gamelab, Iván Fernández Lobo mantuvo una interesante conversación en el escenario con Ilkka Paananen.

 

Ofrecemos aquí el vídeo del acto y la entrevista donde se habló de los inicios de Paananen y del futuro de la industria.