El director académico, Óscar García, en el #4YFN del MWC 2022.

Un año más, la ENTI-UB tiene presencia en uno de los certámenes más importantes de la tecnología digital de las comunicaciones como el MWC 2022. De hecho, los dispositivos portátiles como smartphones o tabletas, son los gadgets donde la mayoría de las personas consumen entretenimiento digital hoy en día, ya sea en la forma de productos audiovisuales tradicionales o interactivos (juegos).

Òscar García Pañella moderó un panel de expertos entre los que estaban Alain Baumann, codirector en Koniclab, Alexandre Besenval jefe del estudio Madbox, Hamish Jenkinson, cofundador y director creativo ejecutivo en The Department (UK), Eva Gaspar , CEO en Abylight, y Conxi Perez, directora en RollDBox. Todos ellos debatieron los puntos clave para el éxito de cualquier propuesta de entretenimiento.

Entre los temas que se tocaron durante la mesa redonda estaba la compatibilidad entre las comunidades físicas y virtuales, que una no tiene por qué ir separada de la otra, y la necesidad de buscar espacios de cooperación. También que entre tecnología o psicología, debe pasar por delante siempre el factor humano. Alain Baumann apuntaba que la tecnología ayuda a la historia, pero que es el mensaje hacia el jugador ( la psicología) el foco principal, y el propio Òscar García Pañella acababa rematando con “tenemos que saber conectar, ya que todo se basa en las emociones «