El FCBarcelona, partner del Máster en Ciencia y Tecnología en Fútbol creado por ENTI-UB

 

 

Entre las novedades para el curso 2020/21, La Universidad de los videojuegos presenta el Máster en Ciencia y Tecnología en Fútbol diseñado por la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI), centro adscrito a la Universidad de Barcelona. El proyecto cuenta como partner principal con el FCBarcelona, mediante el Barça Innovation Hub. El programa integra dos fuentes de conocimiento:

Fundamentos deportivos: provenientes del FCBarcelona, club que fue pionero en un método de juego asociativo y de combinación.

Fundamentos científicos: inspirados en el Centro para el Estudio Ecológico de Percepción y Acción (CESPA, Universidad de Connecticut), la cuna de la Física Ecológica.

A estas dos vías de conocimiento, ENTI-UB aporta la base de conocimiento necesaria en materia tecnológica, punto fuerte de las formaciones de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas. Aparte, el proyecto cuenta con la colaboración en materia de salud y deporte con EUSES y INEFC.

 

El Dr. Daniel Romero (Preparador físico del Barcelona especialista en fuerza y readaptación) y el Dr. Mauricio López (consultor del FCBarcelona en investigación), ambos profesores de EUSES, son los directores del Máster. El Dr. Isidro Navarro y el Dr. Joan Llobera, ambos profesores de ENTI-UB, forman parte de los docentes del Master of Science and Technology in Football, que comenzará el próximo mes de septiembre, tendrá una duración de un año y se impartirá íntegramente en inglés.

Este innovador máster está dirigido a un amplio abanico de profesionales amantes del mundo del deporte: educadores físicos deportivos, analistas, readaptadores, preparadores físicos, investigadores, periodistas, fisioterapeutas, informáticos, profesionales de VR, ingenieros, físicos, matemáticos, biólogos y estadísticos.

 

 

El objetivo fundamental del máster es integrar ciencia, tecnología y fútbol para formar profesionales que adquieran los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias para el desarrollo de todas las actividades propias de la física ecológica aplicada al rendimiento deportivo y la innovación tecnológica en el fútbol .

Las clases del máster se realizarán mayoritariamente en el Nuevo Campus ENTI (C / Baldiri Reixach, 7) y puntualmente a las instalaciones deportivas del FCBarcelona. Las inscripciones, ya abiertas, se pueden hacer por web (https://enti.cat/), por correo electrónico (masters@enti.cat) o bien por teléfono (93 323 36 64).