El periódico El Mundo ha escrito un artículo sobre el primer Serious Games Camp de Terrassa, hablando con el director académico de ENTI-UB, Oscar García Pañella que ha explicado que el que realmente es importante a la hora de innovar sigue siendo el contenido.

Oscar García Pañella pone de relieve el buen estado de la industria, puesto que “una de cada cuatro empresas de videojuegos ya está desarrollando Serious Games”, pero del mismo modo matiza “los problemas a la hora de diseñar el juego y la falta de herramientas de conocimiento y evaluación frenarán su crecimiento”. Es decir, que se están haciendo proyectos muy interesantes pero todavía falta poner al paciente en el centro del desarrollo.

Sólo uno de cada cinco tiene una narrativa poderosa, sólo uno de cada cinco explica una historia que vale la pena escuchar, los otros siguen con la misma historia de siempre: si no tomas la medicación, mal” explica García Pañella.

En el artículo también se hace un resumen de la jornada, donde se presentaron proyectos que sí tienen una implicación directa en la atención sanitaria, como por ejemplo el uso de la realidad virtual para tratar pacientes con TDAH.

Podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace.