Saltar al contenido

El profesor Albert Garcia comisario de la exposición Nova Pantalla

Hasta el 4 de septiembre en el Palau Robert de Barcelona se puede visitar la exposición «Nova Pantalla» dedicada a la industria de los videojuegos en Cataluña.

Esta exposición quiere acercar al gran público el proceso de creación de los videojuegos, responder a preguntas como qué diferencia existe entre una desarrolladora «Triple A» o una «Indie», cuáles son los perfiles profesionales que trabajan en la creación de los juegos, o por que Cataluña y Barcelona se han convertido en los últimos años en un polo de atracción de talento emprendedor y empresas para el sector del ocio digital.

En «Nova Pantalla» los visitantes se podrán sumergir de forma interactiva en diversas instalaciones, entre ellas una gran pantalla que pondrá a los espectadores dentro de los juegos.

La exposición hace un repaso también a la comunidad que se mueve en torno al videojuego, desde los medios de comunicación a las nuevas plataformas de entretenimiento, los creadores de contenido, las ferias y las redes sociales. Una mirada también al importante factor sociocultural en el que el videojuego se ha convertido actualmente en nuestro país.

Albert Garcia, que es profesor de Historia de los Videojuegos en ENTI-UB, y periodista especializado en videojuegos en La Vanguardia y colaborador de medios como RAC1 o Icat, ha comisariado la exposición junto a Joan Galí y Marc Angrill periodistas especializados en cultura y videojuegos de la revista Lúdica.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!