ENTI-UB pone al alcance de los alumnos todos los recursos necesarios para un mejor aprendizaje

Si estás pensando en dedicarte profesionalmente al mundo de los videojuegos, probablemente ya habrás buscado cuál es la mejor formación para hacerlo. ENTI-UB es un centro pionero en la formación de profesionales de la industria del videojuego, y queremos ponerlo lo más fácil posible a nuestros alumnos, por eso nos adaptamos a sus necesidades, para que puedan disfrutar de la mejor experiencia formativa. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos a continuación.

ENTI-UB es un centro referente que goza de la máxima experiencia en formación en el ámbito de los videojuegos. De hecho, en el ámbito estatal es el único centro universitario pensado para una formación especializada exclusivamente en videojuegos. Nuestra amplia propuesta engloba CFGS, Grados, Másters, Posgrados y Cursos específicos, para que puedas elegir según el nivel de especialización que necesites. 

En ENTI-UB queremos preparar a nuestros alumnos para que consigan un perfil laboral bien definido, por este motivo ofrecemos una propuesta muy amplia a nivel formativo, especializándonos en cada uno de los ámbitos específicos del sector, con tal de adaptarnos a la demanda de perfiles profesionales que reclama la industria.

Nuestro planteamiento académico consta de una preparación completa que capacita a nuestros alumnos para que sean capaces de trabajar en cualquier empresa del sector, pero también nos centramos en el emprendimiento, preparando a los futuros profesionales para poder trabajar de forma independiente. Con tal de dotarlos de todas las herramientas necesarias, en ENTI-UB trabajamos a partir de proyectos reales, siguiendo el modelo conocido como learning by doing y considerando que teoría y práctica deben ir necesariamente de la mano. A través de programas como ENTI-Pro y StartUB!, los alumnos pueden desarrollar sus propios proyectos y hacerlos reales. Si queréis conocer más sobre los proyectos de nuestros alumnos, podéis visitar este apartado en nuestra página web y descubrir su éxito. Además, formamos parte de diversas redes de proyectos de investigación, como JamToday o GameBIZ.

Si nuestros alumnos son capaces de llegar a un alto grado de profesionalización es, en parte, gracias a que en ENTI-UB nos dedicamos plenamente a nuestros alumnos, ofreciendo una atención personalizada, guiándolos durante el proceso de aprendizaje. Para hacerlo posible, planteamos grupos reducidos de clases donde puedan participar activamente. Tratándose de una formación tecnológica, también es muy importante la innovación, por eso ponemos a disposición de los alumnos toda la tecnología necesaria y los recursos de aprendizaje para conocer cómo trabaja la industria. En ENTI-UB encontraréis todos los recursos para poder desarrollar vuestros proyectos, desde ordenadores a gafas de realidad virtual, trajes de captura de movimiento, softwares específicos, etc.

En ENTI-UB encontrarás todos los recursos que necesitas asistiendo a nuestras instalaciones totalmente equipadas con aulas dotadas de la última tecnología y de espacios específicos para el desarrollo de actividades como producción de música y sonido para experiencias de entretenimiento, creación artística y mundo digital. A raíz de la pandemia hemos adaptado nuestra formación online preparando un sistema más flexible que ofrece la posibilidad de seguir las clases a distancia y ser consultadas en cualquier momento.

Por último, no hay que olvidar que vivir el sector del videojuego de cerca significa poder disfrutar de la experiencia en las empresas, por eso ENTI-UB cuenta con una serie de convenios y prácticas que pone al alcance del alumno para facilitar su integración en el ámbito laboral desde el primer momento. Además, si os interesa trabajar en el ámbito internacional tenéis que saber que ENTI-UB cuenta con una red de relaciones internacionales con instituciones formativas de todo el mundo.

¿Te gustaría visitar ENTI-UB? Reserva tu plaza y ¡Ven a conocernos!