Power UP

Esta actividad reúne a equipos de diversas escuelas de toda Cataluña de chicos y chicas interesados en la ciencia y los videojuegos en una GameJam de 48h. Este año el tema era el Desarrollo Sostenible y los participantes han estado creando videojuegos que abordaran esta problemática, como por ejemplo, la concienciación sobre el derroche alimentario.

Durante los 2 días de competición, desarrollaron sus prototipos de juego de manera multidisciplinar, con miembros más enfocados en el código, otros en la música o los gráficos y utilizaron tanto ordenadores como tabletas. Profesores de ENTI-UB prestaron su tiempo para actuar como mentores y ayudar a los equipos respondiendo preguntas técnicas o de diseño y ayudando a mejorar los juegos.

Incluso uno de nuestros visitantes, el profesor de la Kamk University de Finlandia y CEO de Critical Games, VP Piirainen, aprovechó su estancia en Barcelona y ENTI-UB para visitar la Jam y quedó enorme y gratamente sorprendido por la dedicación y el nivel de los participantes.