Inserción laboral de los alumnos de ENTI-UB

Uno de los objetivos principales cuando estudiamos un grado, un posgrado o un curso de especialización es conseguir un trabajo que se adapte a nuestros gustos, habilidades y conocimientos. En ENTI-UB sabemos muy bien la importancia que tiene la inserción laboral de los alumnos que quieren dedicarse al sector de los videojuegos, por eso trabajamos para conseguir una integración de nuestro alumnado en el sector desde el minuto 0. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo explicamos a continuación!

Es un hecho que conseguir trabajar en el ámbito en el que se ha recibido formación académica es una satisfacción personal y profesional muy grande, pero también supone un gran reto. En ENTI-UB trabajamos para aportar una formación especializada y de calidad en el ámbito de los videojuegos y los serious games, pero también para conseguir formar profesionales de toda la cadena de creación, programación, diseño artístico, producción y música, a través de titulaciones regladas y oficiales para aprender a crear videojuegos. En ENTI-UB tenemos una amplia oferta de Grados, Másters, Posgrados y Formación Profesional a través de Ciclos Formativos que tienen como objetivo poner en contacto a nuestros alumnos con la industria de los videojuegos de forma real y experiencial. 

Pero, ¿Cómo lo hacemos? Desde nuestros orígenes, ENTI cuenta con un grupo de docentes que están en contacto directo con la realidad del mundo de los videojuegos, un sector vivo y en constante cambio. Nuestros profesores trabajan habitualmente en la industria, cosa que es fundamental para no perder el contacto con una realidad mutable y muy dinámica que constantemente varía, evoluciona y cambia. Mantener el contacto permanente con el sector es el estímulo para renovar nuestros contenidos y métodos constantemente, y eso es en parte gracias a los profesionales con los que trabajamos. 

Por otro lado, nuestro método de aprendizaje sigue el modelo learning by doing, es decir, nuestros alumnos aprenden “haciendo”, según un modelo experiencial en el que no distinguen entre teoría y práctica, sino que se fusionan desde el primer momento. En ENTI-UB nos interesa que nuestros alumnos diseñen proyectos reales y que mantengan un contacto con nuestros colaboradores externos del sector desde el principio. 

Para aprovechar las oportunidades que nos ofrece el sector de los videojuegos, nuestros alumnos entran a formar parte desde el primer momento. ¿Cómo lo hacen? A través de un programa de prácticas en empresas y de estancias erasmus que les permiten trabajar en empresas reales y entrar en contacto con la industria, conociendo su realidad de primera mano, además de brindarles la oportunidad de darse a conocer en el ámbito internacional. 

Por otro lado, nuestro programa Alumni es un servicio gratuito que ponemos a disposición de nuestros titulados para ayudar a mantener relaciones y aprovechar oportunidades laborales a través de diversos servicios como la bolsa de trabajo y un programa de orientación profesional, networking, diversas actividades y descuentos. 

¿Quieres saber más sobre cómo estar conectado al sector del videojuego? ¡Visítanos y descúbrelo tu mismo!