Integración del alumnado en el sector desde el minuto 0

Si alguna vez has pensado en hacer de tu pasión tu trabajo, estás en el lugar correcto. En ENTI-UB no solo ofrecemos formación universitaria de calidad, sino que seguimos un sistema que desarrolla la formación profesional de manera “real”. ¿Pero esto qué quiere decir? A continuación te explicamos las claves del éxito de este modelo educativo, ¡No te las pierdas! 

Desde los inicios de ENTI, centro adscrito a la Universidad de Barcelona, tenemos un objetivo muy claro: ofrecer una formación de calidad especializada en la industria del videojuego. Para hacerlo, hemos empezado por buscar una serie de docentes que fuesen más allá del ámbito académico y que fueran agentes activos en el mundo del videojuego. 

Mantener el contacto permanente con la realidad del sector es fundamental si queremos preparar a auténticos profesionales que se enfrentarán al ámbito laboral muy pronto. Además, los videojuegos se incluyen dentro de un sector muy dinámico, como lo es todo el ámbito de la tecnología, en el cual los programas, lenguajes y necesidades están en cambio permanente.

El hecho de mantener estos vínculos vivos con la realidad del sector permitirá que nuestros alumnos tengan un contacto directo con la industria. Podríamos decir por lo tanto que ENTI-UB no solo forma parte del sector, sino que es el sector. En este sentido, no solo los profesionales juegan un papel importante, sino que el hecho de poder realizar prácticas en empresas reales también facilita el acceso al mundo laboral. En ENTI-UB colaboramos con una gran cantidad de entidades y empresas del sector, cosa que permite reforzar la integración de los alumnos en este mundo. 

Algunas de estas actividades que facilitarán el contacto de los alumnos con el sector son, por ejemplo, la Demoday, la fiesta de final de curso donde se presentan los proyectos de los alumnos de toda la escuela ante compañeros, profesores y miembros del sector invitados, y que en más de una ocasión a propiciado el encuentro afortunado entre un juego de la escuela y un editor que le ha visto el potencial para publicarlo. Además de aparecer en una plataforma web abierta, también se hace difusión por redes sociales a un público especializado e interesado en este tipo de perfiles. Lo podemos ver cada viernes en instagram con el #EntiGameFriday y #EntiArtFriday.

Todas estas estrategias consiguen una rápida integración del alumnado en el sector desde el minuto 0, pero es que además de poder hacer las prácticas en empresas que son referencia en el sector, nuestros alumnos también podrán optar a abrirse al mercado internacional, ya que ENTI es un centro adscrito a la Universitat de Barcelona, la primera universidad del Estado español en el QS World University Rankings de 2018 y también según el Center for World University Rankings. 

En ENTI-UB no nos conformamos con ofrecer un título, sino que creamos profesionales del sector, por eso hacemos un seguimiento avanzado, nos enfocamos al emprendimiento y fomentamos las conexiones profesionales e internacionales.Visita nuestra página web y descubre todo lo que necesitas saber para trabajar en el sector de los videojuegos. Si necesitas más información puedes escribir a info@enti.cat o llamar al 933 23 36 64, donde recibirás el asesoramiento personalizado que mereces.