Joan Pons impulsa un grupo de estudio sobre Game Design abierto a todos

No importa que tengas un perfil developer o artist, si quieres hacer videojuegos hay algo que siempre debes tener presente y es que un juego lo hace grande su concepto, su narrativa y como todos los elementos tecnológicos sirven a un propósito: divertir al jugador. Y de todo esto y de más se encarga el «Game Design»

Las facetas de este conocimiento son muchas, tantas que a menudo no caben en una clase convencional. Por eso Joan Pons, profesor de Game Design en ENTI-UB, se encontró con alumnos de varias universidades y escuelas de videojuegos con ganas de hacer más y saber más acerca de diseño, sobre conceptos y sobre la industria. De aquí salieron unas sesiones fuera de la escuela en un canal de Discord que ahora mismo funciona ya de forma autónoma gracias al impulso y la dedicación de decenas de estudiantes.

Este grupo de Discord (https://discord.gg/Mnxkkax) que el propio Joan Pons nos confiesa es «interuniversitario y transespecialización» está abierto a todos los que quieran aprender sobre Game Design aunque mayoritariamente hay estudiantes de Enti-UB , CITEM o el Tecnocampus.

Los lunes se hace una clase abierta, los miércoles asisten profesionales del videojuego para hacer alguna charla, y el viernes los propios alumnos han organizado una lista para poder hacer presentaciones de proyectos o de papeles académicos sobre el mundo del diseño de juegos.

 

Si os gustan los juegos y deseáis saber más sobre Game Design os recomendamos que entréis en su canal de Discord y consultéis allí su programación de charlas y de ponentes, algunos de principales como Patrick Blank, diseñador de niveles de Borderlands, que hará una charla el día 1 de julio. Esta presentación ha sido posible gracias al análisis de los niveles de HOB, un juego diseñado por el mismo Blank, que un alumno de la Enti (Aleix Azuela) hizo durante las clases y que repetirá en estas sesiones de Discord y que vía Twitter se compartió con Blank, lo que le gustó lo suficiente como para interesarse por el trabajo que se hace en este grupo de estudio.