Saltar al contenido

La orquesta de la UB y el Área de Música de ENTI-UB. El inicio de una colaboración.

La Orquestra de la Universidad de Barcelona, es una orquestar sinfónica integrada por miembros voluntarios ( tanto de la misma universidad como de fuera) que ensayan los miércoles en el Paraninfo de la universidad, y llevan a cabo un trabajo musical que combina desde la interpretación de las obras del canon clásico hasta la participación en proyectos como grabación de bandas sonoras o conciertos de rock sinfónico.

Su director, Carles Gumí, ha dirigido entre otros el corazón de la facultad de Geología, el corazón de la UB y la orquesta desde su fundación en 2003.

Este curso, y por mediación del profesor de Film Scoring Ivan Capillas, los alumnos del grado de Producción de Música y Sonido para la Industria del Entretenimiento tendrán la ocasión de colaborar y aprender junto a la orquesta.

 

En la primera sesión de esta actividad de los alumnos del grado, se asistió al ensayo general de la OUB para escuchar su repertorio de piezas de bandas sonoras de películas. Los alumnos pudieron seguir el ensayo general y al final tuvieron un Q&A con el director donde se preguntó tanto por particularidades de las composiciones interpretadas, temas técnicos de la organización y funcionamiento de la OUB así como de los equipos de grabación .

Esta colaboración entre el Área de Música y la OUB seguirá durante los siguientes ensayos de la orquesta y dará la oportunidad a nuestros alumnos de mejorar su conocimiento de una formación sinfónica y quién sabe si incluso poder participar como intérprete en algún ensayo o ver alguna peca propia interpretada por la orquesta.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!