Las clases no se detienen. ENTI-UB sigue trabajando a distancia!

Siguiendo la resolución SLT / 719/2020 del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del 12 de marzo sobre las medidas a tomar para el control de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2, ENTI Sound cierra las puertas de sus instalaciones y para temporalmente todas las actividades lectivas presenciales a partir del 13 de marzo.

Desde ese día y hasta nueva orden de las autoridades competentes, las actividades docentes de ENTI-UB se realizarán por vía telemática por medio o plataforma que cada profesor estime más adecuado a su temario.

 

 

Utilizamos el campus virtual para compartir documentación y referencias, proponer actividades y discutirlas a través de foros. Además, ponemos al alcance de los profesores una variedad de aplicaciones de videoconferencia y otras herramientas que les permiten impartir las materias diariamente de forma online y síncrona, grabarlas, resolver dudas a nivel de grupo y atender a los estudiantes de forma individual.

 

Dirección académica supervisa diariamente la actividad docente, recoge feedback de profesores y alumnos y genera un registro de buenas prácticas que comparte semanalmente con el claustro.

A continuación os proporcionamos información de servicio sanitario para vuestra protección

A pesar de la situación actual, desde ENTI-UB queremos transmitir una sensación de normalidad y tranquilidad, a la vez que ponemos a su disposición la siguiente información sobre las recomendaciones y medidas dictadas por el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña.

¿Qué debo hacer si creo que he cogido el Covid-19?

En caso de contagio, la enfermedad Covid-19 muy probablemente será leve (malestar general, fiebre y tos). Como ocurre con la gripe, en el caso de enfermar por coronavirus SARS-CoV-2, la mayoría de las personas la pasan en casa, sin ninguna complicación. Si requieres atención urgente por coronavirus SARS-CoV-2, recuerda llamar al 061. Para consultas generales el teléfono donde puedes llamar es el 012.

Enlace Canal Salud

¿Qué puedo hacer para protegerme del Covid-19?

Hay que quedarse en casa con confinamiento.

Estamos en fase de alerta y en consecuencia se ha obligado a la población a mantener el confinamiento y evitar salir si no es estrictamente necesario. Sin embargo, en caso de tener que salir de casa te recordamos las medidas higiénicas básicas, útiles para prevenir la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 y para evitar la gripe o cualquier otra infección respiratoria aguda similar:

  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón (mínimo durante 20 segundos) o con soluciones alcohólicas, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
  • Evita el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.
  • Evita compartir comida o utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos, etc.) u otros objetos sin limpiarlos debidamente.
  •  Mantén una distancia de dos metros aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.
  • Tápate la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo en el momento de toser o estornudar y lava las manos seguidamente.
  • Lava y desinfecta frecuentemente los objetos y las superficies.

Estas medidas también protegen frente a enfermedades respiratorias frecuentes como la gripe. Para evitar la infección, en Cataluña no es necesario tomar medidas especiales con los animales ni con los alimentos.

¿Qué debo hacer si he vuelto de una zona de riesgo?

Actualmente la clasificación de la OMS de la situación ha activado el nivel de pandemia y progresivamente se han ido detectando zonas con casos de transmisión comunitaria.

 

Si tu estado general es bueno, sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Sin embargo, observa tu estado de salud durante los 14 días posteriores al viaje y si presentas síntomas como fiebre, dificultad para respirar, tos o malestar general, quédate en casa y comunica por teléfono a los servicios sanitarios el antecedente de la estancia en una zona de riesgo. Utiliza el siguiente enlace para hacer una autovaloración o llama al 061 (urgencias) o al 012 (consultas generales).

 

Como ponerme en contacto con ENTI-UB si tengo dudas o preguntas?

Nuestros canales de comunicación siguen abiertos. Si tienes preguntas sobre cómo puede afectar el confinamiento el calendario académico, las actividades docentes, etc. contacta con nosotros a través del teléfono de secretaría 933 233 664 o el correo electrónico info@enti.cat

 

Recursos de ámbito nacional

Recursos de ámbito global