Las recomendaciones de videojuegos para el verano de los coordinadores de ENTI-UB

Durante el verano y las vacaciones tendremos bastante tiempo para descansar, desconectar y jugar más que nunca a nuestros videojuegos favoritos. Pero en ENTI-UB los juegos son tanto una pasión como parte de nuestro trabajo y elemento de estudio, así que os haremos unas pequeñas recomendaciones basados en los puntos fuertes que estos juegos esconden en su interior.

Así que jugad, divertíos y aprended !!

 

Ghost of Tsushima (PS4 – 2020)

El juego de Sucker Punch es uno de los grandes nombres del año. Una aventura de exploración y mundo abierto ambientada en el Japón feudal en plena invasión mongol.

EL PUNTO FUERTE: La sensación de inmersión en un período histórico recreado hasta el más mínimo detalle.

 

The Last of Us 2  (PS4 – 2020)

La continuación del gran éxito de Naughty Dog de 2013 ha vuelto con polémica debido a la identidad sexual de varios de los personajes importantes de la trama.

EL PUNTO FUERTE: La narrativa. Cómo la historia liga actos pasados durante diferentes épocas de la vida de la protagonista y cómo el juego nos hace partícipes de la historia jugada desde los 2 bandos opuestos, cosa que NO se suele ver en los videojuegos.

 

 

Control ( PC, PS4, XONE – 2019)

 

 

 

Uno de los éxitos de Remedy con una historia sobre agencias federales, fenómenos paranormales y familiares desaparecidos que nos hace pensar en todo momento en Expediente-X.

EL PUNTO FUERTE: El buen trabajo en relación con el tratamiento de las físicas. Tanto desde un punto de vista de sistemas de partículas por explosiones, chispas, efectos de humo y niebla, explosiones; Como en cuanto a la «mecánica de sólidos rígidos» y es que casi todo es interactivo, modificable, lanzable. Evidentemente añadir las fracturas y es que los cambios de topología en geometría en tiempo real son matemáticamente muy exigentes y complejas y han conseguido hacerlo funcionar TODO en una PS4. Creo que tiene mucho que ver con el buen hacer de los programadores / as de motores de inferencia numérica (o «solver s») para poder simular la vez que se pinta. Es casi un sueño hecho realidad!

 

Carrion ( PC, SWITCH, XONE – 2020)

Un juego de horror que por una vez nos pone en la piel del monstruo surgido de abismos insondables que busca vengarse de los humanos que la han invocado.

EL PUNTO FUERTE: Hacer divertido e interesante el control de un personaje que no se parece nada a un humanoide.

Destroy all humans! (PC, PS4, XONE, STADIA – 2020)

El remake de un clásico de la parodia del cine de invasores espaciales. Originalmente de 2005 para PS2, llega ahora a las nuevas generaciones en un remake actualizado que conserva humor y guiños a clásicos del género desde «La Guerra de los Mundos» a «Mars Attack»

EL PUNTO FUERTE: El uso del humor y las referencias conocidas para situar un juego de acción y alienígenas en el marco de referencia cultural de la ciencia ficción más pulp.