ENTI-UB ha dado cabida a sus instalaciones a un estudio de hábitos saludables entre los jóvenes junto a Hospital Clínic y Cookie Box enmarcado en los «Serious Games for Health & Sport».
El objetivo era sacar datos sobre la percepción y eficiencia de la comunicación de los hábitos saludables entre los jóvenes, ya que a menudo las campañas y la comunicación tradicional tienen poco efecto en este sector de la sociedad. Parece evidente que jóvenes y adultos tienen diferentes percepciones sobre cómo debe ser el mensaje que les causa más efecto.
Con la experiencia en gamificación de la gente de Cookie Box (con nuestro director académico Òscar García Pañella al frente), 3 grupos de adolescentes y 3 grupos de adultos (entre maestros, padres y sanitarios), han estado trabajando en estilo de una Game Jam (con tareas por tiempo limitado) en varios casos.
Al final, este pre-estudio a cargo de IDIBABS – Hospital Clínic, quiere detectar vacíos en la comunicación hacia los jóvenes y las diferencias generacionales que se observan, y que sea un punto de partida para estudios mayores que hagan más eficiente las campañas sobre hábitos y salud.