Perfiles profesionales en la indústria de los videojuegos: presente y futuro

La industria de los videojuegos es un sector que cuenta con la gran suerte de tener una alta demanda de profesionales especializados. Precisamente por eso es muy importante enfocar los estudios desde un principio hacia el camino que se quiere seguir. Más allá de los estudios de Máster y Posgrado, que ya tienen una naturaleza de especialización por sí mismo, en la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI) encontrarás que tanto los estudios de CFGS como los estudios de Grado parten de estas necesidades y te permiten empezar tu formación completamente focalizada en lo que quieres hacer.

Si eres un apasionado de los videojuegos, el ocio digital o las animaciones 3D, pero todavía no sabes en qué puedes especializarte, desde ENTI-UB podemos ofrecerte la orientación que necesitas.

¿Te interesaría programar aplicaciones, videojuegos y serious games para diferentes plataformas, programar o diseñar su back-end? ¿Te encantaría diseñar, crear, programar y sacar al mercado tu propio videojuego? No te lo pienses, el CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma son los estudios que estás buscando. Este nivel avanzado de programación te permitirá crear videojuegos y juegos aplicados 2D y 3D en todo tipo de lenguajes y motores (engines). Al mismo tiempo, recibirás las herramientas necesarias para conseguir habilidades vinculadas de emprendimiento y para trabajar como técnico de desarrollo, de back-end o de Playtesting (QA).

En cambio, si lo que te interesa es generar animaciones 2D y 3D, programar en lenguajes de alto nivel o conceptualizar proyectos desde el primer esbozo, el CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos será el que mejor te podrá enseñar a elaborar proyectos reales para aplicar al mundo del entretenimiento y el espectáculo, la museología, la educación, la medicina, el deporte, el marketing, etc. ¿Quieres estar preparado/da para trabajar con empresas vinculadas a otros ámbitos? No te lo pienses, apúntate a este CFGS y trabaja en diseño interactivo o en animación digital.

¿Buscas una formación más completa y especializada? Descubre nuestros grados:

Si quieres ser DEVELOPER… GRADO EN CONTENIDOS DIGITALES INTERACTIVOS

Primeros y únicos estudios de videojuegos acreditados por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña. Aprende todo el proceso de creación y desarrollo de videojuegos: conceptualizar, diseñar, producir y gestionar piezas lúdicas, pero también Serious Games, dirigidos a cubrir el sector de los Juegos Aplicados.

 

Si quieres ser ARTIST… GRADO EN CREACIÓN ARTÍSTICA PARA VIDEOJUEGOS

Si lo que te interesa es conceptualizar el arte y el diseño de juegos, videojuegos, juegos aplicados (Serious Games) y todo tipo de aplicaciones interactivas, este es tu grado. Además, al final de tus estudios también podrás aplicar tus conocimientos a plataformas de movilidad.

 

Si quieres ser MUSIC PRODUCER… GRADO EN PRODUCCIÓN DE MÚSICA Y SONIDO PARA LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

En ningún otro centro universitario encontrarás esta formación puesto que es pionera en el ámbito de la producción musical, las nuevas tecnologías y el diseño de sonido, así como su aplicación a los contenidos digitales dentro de la industria del entretenimiento, especializándose sobre todo en la música para publicidad, cine y videojuegos.

 

Si todavía no lo tienes claro, a lo largo del curso organizamos diferentes Jornadas de Puertas Abiertas en línea para que puedas conocer de primera mano nuestra oferta formativa. El equipo docente de ENTI-UB te explicará en qué consiste la metodología learning by doing que caracteriza al centro, así como las características principales del Plan de Estudios y los diferentes proyectos de éxito que han nacido aquí. También participan antiguos y actuales alumnos que compartirán su experiencia para ayudarte a acabar de decidir cuál es tu camino dentro del mundo de los videojuegos y los serious games.

 

Visita nuestra web y descubre todo lo que la única universidad especializada en el sector de los videojuegos te puede ofrecer.

¿Quieres más información o deseas apuntarte a las jornadas de puertas abiertas? Escribe un correo a info@enti.cat o llama al 933 23 36 64, recibirás asesoramiento personalizado de todo lo que te interesa.