Preparamos el inicio del curso con la máxima seguridad

De cara al inicio del curso 2020-2021, ENTI-UB seguirá las directrices que se marquen desde la Generalitat y la «Conselleria d’Ensenyament» y «Conselleria de Salut», así como las órdenes ministeriales al respecto de las precauciones necesarias sobre contagios, medidas sanitarias de precaución y prevención. En base a la experiencia adquirida durante el confinamiento de marzo de 2020 se han planificado las estrategias de enseñanza a distancia y los recursos necesarios para que en el caso de un nuevo confinamiento el impacto sobre la actividad académica de la escuela y de los estudiantes sea lo más pequeño posible, y se está trabajando en preparar escenarios con diferentes grados de presencialidad.

Durante los meses previos al inicio del curso, iremos informando y actualizando esta página con los datos disponibles para informar sobre cómo se desarrollará la actividad docente, qué directivas estarán vigentes en cada momento y sobre los cambios que puedan producirse.

Podeis consultar en este enlace el Plan de Contingencia para Grados de ENTI-UB

Podeis consultar en este enlace el Plan de Organización para Ciclos Formativos de ENTI

Se recuerda que en la situación actual extreméis vuestra responsabilidad sanitaria y toméis todas las medidas de prevención y protección que tengáis al alcance para evitar el contagio. Si en días previos al inicio o durante el curso presentáis síntomas compatibles con el Covid-19, poneros en contacto con los servicios sanitarios y también notificad a la secretaría de la escuela ( teléfono 93 323 36 64) para que se puedan tomar precauciones para con vuestros profesores y compañeros de clase.

Desde ENTI-UB hemos trabajado durante el confinamiento del curso 2019-20 para mantener el máximo posible la normalidad académica. Si quereis saber qué acciones hemos realizado para seguir trabajando profesores y alumnos para cumplir con el temario, podeis consultarlo en este post.

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuáles son los canales oficiales de información?

Para contactar con ENTI podéis hacerlo a través del teléfono 93 323 36 64 y del correo info@enti.cat

Qué tengo que hacer si creo que he cogido el Covid-19?

En caso de contagio, la enfermedad COVID-19 muy probablemente será leve (malestar general, fiebre y tos). Cómo pasa con la gripe, en el caso de enfermar por coronavirus SARS-CoV-2, la mayoría de las personas la pasan en casa, sin ninguna complicación. Si tienes alguna urgencia por el coronavirus, recuerda llamar al 061; o al 012 para consultas generales. Enlace Canal Salud

Te pedimos también que envíes un correo a euses@euses.cat para avisar. De esta manera se podrá realizar un seguimiento y facilitarte información sobre aquellos aspectos que puedan afectar tu progresión académica

Qué puedo hacer para protegerme del COVID-19?

Hay que quedarse en casa con confinamiento.

Estamos en fase de alerta se ha pedido confinamiento y evitar salir si no es estrictamente necesario. Con todo, y por si lo has tenido que hacer, te recordamos las medidas higiénicas básicas, útiles para prevenir la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 y para evitar la gripe o cualquier otra infección respiratoria aguda similar:

  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón (mínimo durante 20 segundos) o con soluciones alcohólicas, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
  • Evita el contacto estrecho con personas que muestren signos de afectación respiratoria, como por ejemplo tos o estornudos.
  • Evita compartir comida ni utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos, etc.) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.
  • Mantén una distancia de dos metros aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.
  • Tápate la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo en el momento de toser o estornudar y lávate las manos seguidamente.
  • Lava y desinfecta frecuentemente los objetos y las superficies.

Estas medidas también protegen frente a enfermedades respiratorias frecuentes como la gripe. Para evitar la infección, en Catalunya no hay que tomar medidas especiales con los animales ni con los alimentos.

Qué tengo que hacer si he vuelto de una zona de riesgo?

Actualmente la clasificación de la OMS de la situación ha activado el nivel de pandemia, progresivamente se han ido activando zonas con casos y de transmisión comunitaria han aumentado progresivamente.

Si tu estado general es bueno, sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Aún así, observa tu estado de salud durante los 14 días posteriores al viaje y si presentas síntomas como fiebre, dificultad para respirar, tos o malestar general, quédate en casa y comunica por teléfono a los servicios sanitarios el antecedente de la estancia en una zona de riesgo. Utiliza el siguiente enlace para hacer una autovaloración o llama al 061.

Recursos de ámbito nacional

Recursos de ámbito global