El sector de los videojuegos pasa por su mejor momento. Gracias al ‘boom’ de los Smartphones y la buena salud de las consolas, cada vez hay un mayor porcentaje de la población que juega regularmente y que muestra interés por la industria. De hecho, los videojuegos son la primera opción de ocio audiovisual en España, con 15,8 millones de jugadores en 2017.

Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) los españoles dedican una media de 6,6 horas a la semana a videojuegos, principalmente en títulos de acción, deporte y shooters.

España, con Barcelona a la cabeza, se ha convertido en un hub europeo de desarrollo del videojuego. Cada vez más empresas eligen la ciudad catalana como sede (King, Social Point, Ubisoft…), lo que dinamiza el sector y ayuda también a propuestas locales.

Una de estas iniciativas que está empezando a recoger los frutos del éxito es ‘Garage 51’, un estudio de videojuegos formado por estudiantes del Ciclo Artist que está trabajando en un videojuego de acción de samuráis contra espíritus ambientado en el Japón Medieval. Esta startup ha estado presente estos días en el Barcelona Games World gracias a una beca de excelencia académica de ENTI-UB.

En este sentido, hay que recordar que el pasado junio, la empresa obtuvo un fondo de 80.000 euros del ICEC para desarrollar el proyecto.