¿Quieres aprender a crear y desarrollar videojuegos?

 

Decidir qué carrera universitaria es la más adecuada para ti no es fácil, ya que ésta será la que te ayudará a configurar tu futuro. Por ello, en ENTI, como centro adscrito a la Universidad de Barcelona, ​​nos preocupamos por ofrecer el mejor asesoramiento a nuestros futuros alumnos y sus familias. Si siempre has querido aprender a crear y desarrollar videojuegos con el objetivo de trabajar en esta industria que cada año aumenta su demanda, ENTI-UB se ha convertido en un centro de referencia en Barcelona. Ciudad que desde hace años, se convierte en hub creativo y de emprendimiento en Cataluña, Europa y el mundo, donde muchas empresas vinculadas al sector de los videojuegos tienen su sede y es una ciudad clave en la presentación de novedades y en la organización de ferias y eventos de referencia mundial.

En este sentido, el Grado en Contenidos Digitales Interactivos, son los estudios con los que podrás aprender a crear y desarrollar videojuegos, todo el proceso que ello conlleva y en cualquier soporte y formato existente, sea analógico o digital: conceptualizar, diseñar, producir y gestionar. Tanto piezas lúdicas como Serious Games, dirigidos a cubrir el sector de los Juegos Aplicados en áreas como la cultura, la medicina, la educación o el deporte, entre otros. Esto conlleva una notoria ampliación de las salidas laborales y también de las oportunidades de emprendimiento adquiriendo los conocimientos y la práctica que te preparará para trabajar en la industria de los videojuegos y otros sectores, como los anteriormente mencionados.

En ENTI-UB somos conscientes de la rápida evolución de las nuevas tecnologías y de este sector que está íntimamente ligado. Es por este motivo que todos los profesores, además de trabajar en nuestro centro educativo, son miembros en activo de la industria. Son conocedores de primera mano de las novedades y tendencias en todo el mundo y de las buenas prácticas que abanderan la creación y desarrollo de videojuegos. Por ello, estudiar en ENTI-UB, es estar en contacto directo con la industria desde el primer momento, a través de nuestro profesorado, pero también a partir de las diferentes actividades que organizamos a lo largo del año o somos colaboradores. Así como las prácticas externas en las principales empresas del sector que se realizan en el 4º curso o los diferentes proyectos reales que se van desarrollando desde el primer curso, ya que la metodología learning by doing siempre está presente y es más, siempre se adapta a las inquietudes y demanda del sector.

Con el Grado en Contenidos Digitales Interactivos aprenderás a trabajar en equipo, utilizando metodologías ágiles de gestión y a descubrir tu futuro rol en la industria de los videojuegos. Durante todo el recorrido, te ofreceremos el acompañamiento y seguimiento necesario para que puedas esbozar tu propio camino y prepararte para dar el salto al mundo laboral; teniendo la posibilidad de acceder a un amplio abanico de salidas profesionales, entre las que destacan las siguientes: Desarrollador/a de aplicaciones para dispositivos móviles, Desarrollador/a web, Desarrollador/a Cross Media (instalación interactiva), Desarrollador/a de videojuegos y juegos aplicados, Jefe de proyecto en Contenidos Interactivos, Técnico/a en Playtesting, Especialista en simulación y realidad virtual, entre muchos más.

Recuerda, si quieres aprender a crear y desarrollar videojuegos… ¡Tu futuro empieza en ENTI-UB! ¡Infórmate sobre el Grado en Contenidos Digitales Interactivos!

MÁS INFORMACIÓN                VISITA ENTI-UB