Única universidad especializada en el sector de los videojuegos y los serious games

 

¿Todavía no conoces la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas, centro adscrito a la Universidad de Barcelona? Se trata de la única universidad especializada en el sector de los videojuegos y los serious games. Es un centro pionero adscrito en la Universitat de Barcelona, y solo en cinco motivos te explicamos porque no hay que irse muy lejos de casa para convertir tu pasión en tu profesión.

1- Amplia formación en la industria de los videojuegos

ENTI-UB es un centro pionero en la formación de profesionales de la industria del videojuego. Disfruta de una amplia propuesta formativa adaptada a diferentes niveles curriculares: ciclos formativos de grado superior, grados, posgrados, másteres y cursos. Es un centro referente, tanto en Cataluña como España, que disfruta del máximo reconocimiento en la formación de futuros profesionales de la industria. De hecho, a nivel estatal ofrece una formación exclusiva y especializada sin igual.

2- Perfiles laborales muy muy definidos

El gran abanico de salidas profesionales y la alta demanda requiere de personal especializado y altamente preparado. La lista de salidas profesionales es larguísima: Game Designer, Producer, Developer, Artist y un largo etcétera. El planteamiento académico del centro ofrece una preparación completa que capacita al alumnado para trabajar en cualquier organización, empresa o institución del sector o de sectores afines.

3- Proyectos reales como la vida

Dentro de la propuesta formativa, basada en el modelo de learning and doing, se pone énfasis en el emprendimiento, algo muy buscado actualmente. A través de ENTI-Pro y StartUB!, los alumnos pueden desarrollar sus proyectos y hacerlos reales. De este modo, alumnos y profesores entran en unas sinergias muy similares a las que encontrarán al finalizar los estudios. Si queréis saber más, podéis consultar algunos de los proyectos en este enlace.

4- Máxima dedicación al alumno y proyección internacional

Al tener grupos de clase reducidos, la atención personalizada del centro permite un acompañamiento durante todo el proceso de aprendizaje. ¿Conoces a King, Digital Legends, The Breach Studio, Undercoders o Beautiful Glich? Son algunas de las empresas más destacadas de la industria, y en ENTI-UB tenemos la suerte de contar con algunos de sus miembros como profesorado del centro. Además, si siempre has querido hacer una estancia internacional, con ENTI-UB lo tienes muy fácil. Puedes ir a países como Corea del Sur, Portugal, Dinamarca, Holanda, etc. No te puedes perder un año de estudios fuera si te interesan los Serious Games, y no sufras por el inglés, está integrado en el plan de estudios, así que cuando llegue el momento no tendrás ningún problema para acceder o insertarte en un mercado laboral tan global y competente.

5- Al día de las novedades del sector y hacer prácticas sin moverte de la ciudad

En ENTI-UB se apuesta por un modelo de integración, desde el primer momento, al sector de los videojuegos: estancias de prácticas, asistencia a grandes acontecimientos, ferias y congresos del sector como Gamelab o Nice One. Mientras estés en ENTI-UB no te perderás ninguna ocasión, pues siempre que hay algún acontecimiento está presente, colabora o participa de alguna forma. Siendo del sector, no es extraño que en ENTI-UB podáis disponer de todos los recursos que se puedan necesitar para seguir los estudios, desarrollar sus proyectos, etc. Desde ordenadores, gafas de realidad virtual, trajes de captura de movimiento, tabletas, etc. Además, las clases tienen lugar en Barcelona, un reclamo no sólo para estudiantes de todo el mundo, sino también para empresas y acontecimientos del sector; y que hará que vivas la pasión por los videojuegos como siempre has imaginado.

 

La Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas, centro adscrito a la Universidad de Barcelona es el lugar donde hacer realidad el sueño de aprender todo sobre los videojuegos y los serious games. Entra en nuestra página web y descubre las últimas noticias en nuestro blog. Quién sabe si, quizás algún día, hablaremos de ti en él.

 

 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS ONLINE